Cobos y Stolbizer se mostraron juntos y alimentaron las especulaciones

Política

El precandidato a presidente Julio Cobos (UCR) y la diputada nacional Margarita Stolbizer (GEN) se mostraron juntos este jueves en ExpoAgro, la muestra agropecuaria que se desarrolla sobre un tramo de la autopista Buenos Aires-Rosario, y resaltaron sus coincidencias ante los expositores.

Cobos y Stolbizer, al igual que el presidenciable socialista Hermes Binner, coincidieron en la necesidad de conformar un "frente amplio" para competir en octubre, que sustituya al casi extinto Frente Amplio UNEN (Coalición Cívica, Proyecto Sur, socialismo y GEN).

En las últimas semanas, sin embargo, circularon rumores de que Cobos y Binner declinarían sus pretensiones presidenciales, mientras persiste la indefinición de la UCR en cuanto a su política de alianzas -a instancias de que Ernesto Sanz impulsa un acuerdo con el PRO- y también hay dudas sobre el destino de la candidatura a la Casa Rosada de Fernando "Pino" Solanas.

"Coincidimos con Margarita en el diagnóstico y tenemos una visión similar en como brindar soluciones al sector productivo; no son momentos fáciles para el trabajador rural, pero existe una potencialidad muy grande que debe ser explotada y desarrollada con el acompañamiento de políticas públicas que beneficien en especial a las economías regionales", declaró Cobos durante la recorrida por Expoagro.

Cobos tiene previsto además encabezar este mismo jueves un acto en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora, con el objetivo de "reafirmar su precandidatura presidencial", de cara a la próxima Convención Nacional de la UCR, el 14 de este mes en Gualeguaychú.

Allí el cobismo y el alfonsinismo exigirán que el máximo órgano partidario resuelva cuál de los dos precandidatos presidenciales que tiene la UCR competirá en las primarias frente a Sergio Massa, Mauricio Macri y los precandidatos del FAU que queden en pie.

En tanto, desde el GEN no se descarta la posibilidad tampoco de que Stolbizer termine integrando una fórmula presidencial de un frente de "centroizquierda", en caso de que Binner se retire de la contienda.

En este marco, el socialismo y el GEN convocaron para mañana a sus representantes de todo el país para debatir, en encuentros que ambos realizarán por separado, la estrategia electoral nacional, a partir del visible resquebrajamiento del FAU de los últimos meses.

Dejá tu comentario