Tras el acuerdo Macri - Carrió, Sanz insiste con sumar a UNEN a un gran frente opositor

Política

"Defiendo los acuerdos amplios porque tenemos una democracia enferma y sólo así podremos sanarla" aseguró este lunes el titular de la Unión Cívica Radical (UCR) y precandidato presidencial dentro del Frente Amplio UNEN, Ernesto Sanz.

Pocas horas después de que el líder del PRO Mauricio Macri, oficializara su intención de disputar las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) con la ex UNEN Elisa Carrió, Sanz, uno de los arietes para sumar al macrismo a UNEN, volvió a la carga con la propuesta que abrió un profundo cisma en el espacio de centroizquierda incluso antes de su presentación oficial a comienzos del año pasado.

"Me gustan los acuerdos que abren puertas a más acuerdos. Yo estoy convencido que hay que unir las fuerzas políticas porque la situación que vivimos es excepcional", subrayó Sanz en un nuevo intento por unir al PRO y UNEN en un único gran frente opositor dejando a las otras opciones (del oficialismo y el Frente Renovador de Sergio Massa) como meras expresiones de la interna del peronismo.

"Estoy convencido que hay que unir las fuerzas políticas porque la situación que vivimos es excepcional"

Sanz advirtió además que "no basta un acuerdo para ganar una elección" y aseguró que "hay que garantizar a los argentinos que el gobierno del cambio tiene que ser sólido, ya que es más importante la gobernabilidad que un acuerdo electoral".

Lanzado de lleno a jugar sus cartas, el titular de la UCR consideró ademá que "esto no es un tema de personas, y en el caso mío, menos que menos. Yo no soy Sanz solamente, yo soy de la Unión Cívica Radical. Lo que defina mi partido es lo que vamos a hacer" y señaló que "hoy dos de cada tres argentinos reclaman un cambio, ahora lo que tenemos que hacer los dirigentes políticos es construir una mayoría política que represente esa mayoría social".

De manera orgánica el radicalismo rechazó un alianza con el PRO. REsta saber ahora si su líder logrará vencer esa resistencia y volvar al centenario partido hacia la centroderecha condenando a muerte al Frente Amplio UNEN o bien si Sanz encabezará una fuga de dirigentes hacia el macrismo.

Dejá tu comentario