Fiscal pidió que César Milani sea llamado a prestar declaración indagatoria

Política

El fiscal federal de Tucumán Carlos Brito pidió este martes la indagatoria del jefe del Ejército, César Milani, por los delitos de "falsedad ideológica y encubrimiento" en la causa por la desaparición del soldado Alberto Agapito Ledo.

El pedido fue presentado ante el juez federal de Tucumán Daniel Bejas, quien tiene a su cargo la investigación.

En agosto del año pasado, el magistrado dispuso el procesamiento de un ex jefe de Milani, Esteban Sanguinetti, ex jefe de la Compañía Ingenieros de Construcciones, que le ordenó al entonces subteniente Milani un informe sobre la supuesta deserción del soldado quien, según entiende ahora la Justicia, fue secuestrado y asesinado.

La causa Ledo, que se abrió en 2007, había quedado inactiva y se reactivó un año después cuando se pidió la indagatoria de Sanguinetti. Se lo acusa de ser el responsable directo de la desaparición de Ledo.

Con el procesamiento el año pasado, la causa se reactivó. Milani -subteniente en 1976- actuó como sumariante de la supuesta deserción del soldado Ledo, que fue la versión con la que el Ejercito pretendió encubrir su desaparición. Sanguinetti era el jefe de Ledo y de Milani.

Dejá tu comentario