El padre de Máxima podría ser citado en la causa de Campo de Mayo

Política

Jorge Zorreguieta, que ocupó cargos durante la última dictadura militar, podría ser convocado como testigo en la causa sobre los crímenes cometidos en ese centro de detención.

El padre de Máxima de Holanda, Jorge Zorreguieta, podría ser convocado como testigo por la Justicia en el marco de la investigación sobre los crímenes cometidos en Campo de Mayo en la última dictadura militar.

Jorge Zorreguieta podría ser citado si la Justicia así lo requiere para explicar las gestiones que habría hecho para la liberación de uno de los secuestrados en ese campo de detención. Así fue solicitado por el Juzgado Federal 2 de San Martin, informa el diario Página/12 en su edición impresa de este jueves.

La solicitud de citación fue presentada por el abogado Pablo Llonto, que representa a los querellantes de la Comisión Campo de Mayo. Sobre el tema, tomaría una decisión en los próximos días la jueza Alicia Vence.

Máxima Zorreguieta asumirá el trono de los Países Bajos a finales de abril. Si bien dijo sentirse "orgulloso" de su hija, no podrá asistir a la ceremonia de coronación por su participación en la última dictadura militar en Argentina.

Durante el gobierno de Jorge Rafael Videla ocupó la Subsecretaría de Agricultura y, posteriormente, la de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

El Parlamento holandés ya había vetado su presencia en el casamiento de Máxima y Guillermo en 2002. Para evitar una nueva prohibición, fue la propia princesa quien decidió excluir a sus padres de la ceremonia de coronación y la  fiesta privada.

Dejá tu comentario