Diputados tratan este miércoles el veto a la movilidad jubilatoria
Luego de la represión a los jubilados, este miércoles vuelve a sesionar la Cámara baja con una nueva movilización en las afueras del Congreso.
El Congreso tiene una semana con una agenda que es bien seguida de cerca por el Gobierno de Javier Milei, ya que en el temario hay cuestiones vitales, como el tratamiento al veto presidencial al Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones, en Diputados, que este miércoles es tratado en Diputados.
Luego de la represión a jubilados de la semana pasada, y tras conocerse el cambio de postura de varios legisladores radicales, la tensión podría hacerse sentir este miércoles en la sesión que iniciará a las 10 de la mañana y donde la oposición intentará revertir el veto de Milei a la reforma jubilatoria.
La jornada estaría acompañada por una nueva movilización de jubilados, una semana después de la feroz represión de las fuerzas de seguridad.
Para revertir un veto presidencial hacen falta 2/3 de los votos de los legisladores presentes en ambas Cámaras del Congreso. Es decir, si se presentan los 257 diputados que la integran, la oposición necesitaría 172 votos a favor para que la iniciativa pase a la Cámara alta en busca de volver a ponerla en vigencia.
Respecto al poroteo, cuando la oposición parecía estar cerca de rechazar el veto, el presidente Javier Milei recibió este martes a diputados de la Unión Cívica Radical (UCR) a horas de la sesión, en lo que se espera sea una maniobra para asegurar el voto.
Ricardo Campero, Luis Albino Picat, Michel Tournier, Pablo Cervi y Martín Arjol fueron quienes estuvieron junto al mandatario, de acuerdo con ámbito.com
Y fue el diputado Campero el primero en confirmar que cambiará su voto, argumentando en declaraciones radiales durante la jornada de hoy que antes lo hizo a favor "porque era un acuerdo del bloque".
División en el radicalismo por la movilidad jubilatoria
La división en la UCR no solo responde a diferencias políticas internas, sino también a presiones de los gobernadores radicales.
Según trascendió, algunos legisladores podrían alinearse con el oficialismo, respondiendo a los intereses de gobernadores como Gustavo Valdés, de Corrientes, y Alfredo Cornejo, de Mendoza.
Ambos mantienen un buen vínculo con la Casa Rosada, lo que ha influido en la postura de ciertos diputados.
Te puede interesar
Dejá tu comentario