Para los economistas, la salida de Prat Gay del Gobierno fue "sorpresiva"

Política

Los referentes económicos de las diferentes fuerzas políticas del país dan su opinión sobre la salida del ahora exministro de Hacienda y Finanzas Alfonso Prat Gay del Gobierno de Mauricio Macri.

El exsecretario de Finanzas de la Nación, Guillermo Nielsen, advirtió que la decisión de dividir el Ministerio de Hacienda, tras la renuncia del ministro Alfonso Prat Gay, "es amplificar el error gerencial del Gobierno".

"Decididamente no estoy de acuerdo con la aparentemente división del Ministerio eunuco que tenía a su cargo Prat Gay en otros dos, en Finanzas con ´Toto´ Caputo y en Hacienda, con Nicolás Dujvone", consideró el economista.

El economista José Luis Espert, en tanto, opinó que fue "muy sorpresiva la salida de Prat Gay del Gobierno, y desde el punto de vista político es inentendible". Asimismo, sospechó que "debería haber alguna cuestión personal que pudo haber influido en esta decisión".

"No entiendo la decisión, Prat Gay se anotó un exitazo con la liberación del cepo cambiario sin crisis, nos sacó del default, ha logrado un blanqueo exitoso, la economía pinta para recuperarse el año que viene con una inflación más baja. Para lo que es Cambiemos, Prat Gay ha sido un muy buen ministro", sintetizó el economista en diálogo con Ámbito.com.

Seguí leyendo en Ámbito.com.


Temas

Dejá tu comentario