Domínguez y Aníbal buscan apuntalar a Scioli y al kirchnerismo

Política

Mientras el presidente de la cámara de Diputados señala que, si gana las PASO, "favorece un triunfo de Scioli en primera vuelta", el jefe de Gabinete remarca la necesidad de "respetar las ideas del kirchnerismo".

"Triunfo va a ser el del 9 de agosto. A mí lo único que me preocupa es hacer las cosas bien en el Frente para la Victoria y garantizar el triunfo de Daniel Scioli en primera vuelta. No tengo tiempo para mirar para otro lado", afirmó Domínguez en diálogo con el diario Página/12 consultado por su candidatura a gobernador.

Sin embargo, el jefe de la bancada oficialista en Diputados también se refirió a la presidenta Cristina Kirchner. "Cristina tiene un liderazgo que no necesita moldes institucionales para expresarse porque el pueblo la eligió y ella nunca tomó decisiones en contra de los intereses del pueblo. Y yo estoy cerca de ese espacio. Yo soy eso, me siento muy cómodo en ese espacio y si tengo la oportunidad de gobernar trataré de hacer el gobierno que tome a las mejores experiencias y a los hombres más formados, con una visión de los desafíos del momento. Ese análisis en compartimientos tiene que ver más con desafíos del pasado que del tiempo que viene. Tenemos que concentrarnos en las metas de la década. Cristina lo dijo: ´Ojalá no necesiten de mí´. Ese es el desafío que tenemos por delante".

En tanto, su contrincante Fernández defendió su fórmula con Martín Sabbatella diciendo que "respeta la idea del kirchnerismo". "Ratifico absolutamente la decisión de armar esta fórmula. Estoy convencido que debemos ampliar la base de sustentación y seguir respetando la idea del kirchnerismo. Néstor hubiese aplaudido lo que hice. Y Cristina lo miró con muy buenos ojos, porque lo tuvo que aprobar, por supuesto".

Por otro lado, el funcionario evitó expedirse sobre la gestión de Daniel Scioli en la Provincia. "No estoy para eso, no califico la gestión de nadie. Quiero la provincia, agarrarla como está. Dámela así, que a mí no me vas a escuchar nunca que hable de herencias recibidas ni de papas calientes. Que me den la provincia como está, que yo la voy a gobernar".

Dejá tu comentario