El éxodo en el FR no se detiene: otro intendente, a un paso de su salida

Política

El intendente de Trenque Lauquen, Raúl Feito, adelantó que irá por la reelección en su municipio pero advirtió que todavía no sabe dentro de qué fuerza política lo hará. Mientras no termina de abandonar el massismo mantiene conversaciones tanto con el PRO como con el massismo.

La sangría en el Frente Renovador parece no tener fin. Apenas un día después de que el intendente de Pilar, Humberto Zúccaro, oficializara su salida del massismo con una foto junto al jefe de Gabinete y precandidato a la gobernación bonaerense Aníbal Fernández y el secretario general de la Nación, Eduardo "Wado" De Pedro, otro jefe comunal anticipó que va por el mismo camino.

Raúl Feito, intendente de Trenque Lauquen, se mostró este miércoles cada vez más alejado del Frente Renovador. En diálogo con diagonales.com, el jefe comunal ratificó que en octubre próximo irá por la reelección aunque aclaró que no sabe dentro que fuerza competirá.

"Lo único que voy a decir es que competiré por la reelección. Aún no sé dentro de qué partido, pero eso lo voy a definir el 20 de junio" señaló Feito.

Por el momento Feito se mantiene dentro del cada vez más desolado Frente Renovador aun cuando mantiene fuertes diferencias con los concejales massistas de su distrito y a pesar de haberse mostrado en los últimos días tanto con dirigentes del PRO como del kirchnerismo.

El Frente Renovador ya perdió a los intendentes Gustavo Posse (San Isidro), Sandro Guzmán (Escobar), Jesús Cariglino (Malvinas Argentinas), Darío Giustozzi (Almirante Brown) y Carlos Oreste (Coronel Pringles). Se especula que Raúl Othacehé, (Merlo), luego de mostrarse con Daniel Scioli y cambiar las antiguas críticas por elogios a la gestión bonaerense, podría concretar el saltio de regreso al oficialismo en cualquier momento.

El senador bonaerense y ex intendente de Avellaneda, Baldomero "Cacho" Álvarez también regresó bajo el ala del gobernador bonaerense y precandidato presidencial del FPV, Daniel Scioli. "A Sergio Massa lo respeto, es un dirigente importante joven y con futuro, pero creo que no es su tiempo. Este es el tiempo de un dirigente más consolidado, con más experiencia, como Daniel Scioli" explicó Álvarez.

El massismo ya había perdido peso en el Senado provincial luego de los alejamientos de Alfonso Coll Areco quien pasó a conformar un monobloque y a Roberto Costa, dirigente cercano a Posse, que pegó el salto al macrismo.

La sangría en la Legislatura bonaerense incluye además a los diputados Walter Caruso, Mariano San Pedro y Orlando Yans.

Mario Das Neves había lanzado su candidatura a la gobernacion de Chubut junto a Massa. Y aunque negó que vaya a abandonar al líder del Frente Renovador advirtió semanas atrás: "Nosotros no podemos ser hipócritas. Hablamos todos los días con la gente y lo que piden es que en la boleta vaya Scioli". "Debo pensar en el escenario nacional" reconoció.


Dejá tu comentario