El kirchnerismo criticó a miembro de Carta Abierta por sus dichos sobre Scioli

Política

Uno de los miembros de Carta Abierta había dicho que querría a Máximo Kirchner de vicepresidente del ex motonauta y que éste renunciara, pero el diputado kirchnerista rechazó esa versión.

Los dichos del escritor, abogado y miembro de Carta Abierta, Eduardo Jozami, habían ocasionado revuelo. Atacaba duramente al candidato oficialista mejor posicionado -Daniel Scioli- y pedía por una eventual renuncia futura si el vice fuera Máximo Kirchner.

Desde el oficialismo hubo desmentida veloz y el encargado fue el diputado Carlos Kunkel, que aseguró en diálogo radial que de ningún modo habrá presiones contra el ex motonauta, al que defendió por su lealtad.

"Ni en el peronismo ni en sus aliados se ha analizado que Scioli renuncie para dejarle el lugar a Máximo, eso lo dijo Carta Abierta", advirtió el diputado.

Luego dijo que no sabía, "si Cristina será candidata", pero que quisiera que así fuese: "Desde cualquier lugar, no hay dudas de que Cristina va a conducir el espacio político".

Por último, volvió a refrendar a Julián Domínguez como su elegido para reemplazar a Scioli en Provincia, en detrimento de Aníbal Fernández y Fernando Espinoza.
En la misma línea se expresó el secretario general de La Cámpora y diputado nacional Andrés Larroque, que salió al cruce de las declaraciones de Jozami, a las que calificó de "irresponsables, fuera de lugar" y puntualizó que "no representan el pensamiento de los hombres y mujeres del Frente para la Victoria".

"A nadie se le puede pasar por la cabeza semejante idea alocada, es de una irresponsabilidad inmensa hablar en esos términos", afirmó Larroque ante una consulta de Télam acerca de los dichos del director del Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti.

El diputado kirchnerista recordó que "este proyecto padeció a Cobos y aquella actitud fue defendida y justificada por la patria mediática, que es la que ahora desde una declaración aislada y alocada quiere hacer un pensamiento general. Las declaraciones de Jozami son humo mediático".

Durante una entrevista radial realizada ayer, Jozami desató la polémica cuando insinuó que tenía "la expectativa" de que Máximo Kirchner sea candidato a vicepresidente de Daniel Scioli, para que luego, en caso de que este último llegara a la presidencia, renunciara para dejar la jefatura de Estado en manos del referente de La Cámpora.

"Somos un proyecto colectivo que milita y trabaja en todo el país, por lo tanto estas declaraciones individuales son eso, las expresiones irresponsables y desafortunadas de alguien que no refleja en nada el pensamiento del FPV", concluyó el diputado nacional.

Dejá tu comentario