En Rio Negro Weretilneck y Pichetto votaron a la misma hora, pero a 530 kilómetros

Política

Ambos candidatos ya emitiron su voto en sus localidades correspondientes.Alberto Weretilneck busca hoy su reelección, mientras que Miguel A. Pichetto cuenta con el respaldo de la Casa Rosada.

rio_negro.avi
El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, el mandatario que se alineó fugazmente con Sergio Massa antes de la debacle del Frente Renovador busca su reelección y destacó que la votación de este domingo se realizaba "sin inconvenientes" y dijo que esperaban un "73 por ciento" de afluencia de votantes.

Tras emitir su voto, minutos después de las 10:30, Weretilneck volvió a mostrar sus distanciamiento del kirchnerismo nacional al definirlo como "opositor a nuestro gobierno", al igual que la dirigencia del justicialismo provincial.

Respecto de la elección señaló que "no hay inconvenientes más allá de la demora en la constitución de las mesas".

"Tenemos buen clima no hubo lluvia ni nieve", añadió.Y, apuntó que de lograr su reelección hoy "va a ser la primera vez que Río Negro llegue a estar gobernada por un partido provincial porque tradicionalmente, desde 1983, era gobernada por partidos nacionales" en alusión a la UCR y el PJ.

Asimismo, en diálogo con C5N, destacó que en los comicios hubo "debate bastante generoso y amplio".

rio_negro02.avi

A la misma hora, Miguel Angel Pichetto emitió su voto en Sierra Grande, localidad en la cual fue indentende hace un tiempo atrás, donde lo reconoció como "un lugar muy importante para mi vida".

"Estoy muy satisfecho por la campaña realizada, porque contesté todas las preguntas y creo que ofrecí todas las respuestas, sin ocultar ningún pensamiento, porque puedo hablar con propuestas serias", añadió el parlamentario nacional, en declaraciones a radio Nacional de Viedma.

Se refirió también al apoyo recibido por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que asistió en General Roca a la inauguración de la sede de la Universidad Nacional de Río Negro y dijo que "estoy claramente identificado con este gobierno y con su figura, con la seguridad de que ella seguirá siendo la conductora del proyecto nacional".

"La población llegó al momento de la votación con una clara información acerca de lo que piensa cada uno de los candidatos con respecto al futuro de Río Negro, así que yo estoy muy sereno y confiado" completó el candidato peronista.

Después de votar en Sierra Grande, localidad donde inició su carrera política en 1985 como intendente municipal, Pichetto se traslada a Viedma en donde aguardará el resultado del escrutinio.

Dejá tu comentario