Entre Ríos no desdobla elecciones y se acopla a las PASO nacionales

Política

El gobernador, Sergio Urribarri, anunció que enviará un proyecto de reforma política a la Legislatura y la provincia acoplará su calendario electoral.

El gobernador entrerriano, Sergio Urribarri, anunció este martes que enviará un proyecto de reforma política a la Legislatura y que la provincia acoplará su calendario electoral a las fechas de las PASO nacionales de agosto y a las elecciones generales de octubre.
"La futura legislación hace obligatoria la participación de todos los partidos o alianzas políticas, así tengan una sola fórmula, algo que antes no teníamos en Entre Ríos", resaltó el gobernador.
El proyecto de reforma contempla un piso mínimo del uno por ciento, para garantizar en las elecciones generales la presencia de la mayoría de las fuerzas y expresiones políticas representativas de Entre Ríos.
"Otra de las particularidades que tendrá la reforma política entrerriana es la consagración del voto de los jóvenes a partir de los 16 años", indicó Urribarri.
La reforma política provincial que anunció Urribarri establece los mismos tiempos del calendario electoral que tiene la legislación y el cronograma nacional: Las PASO el 9 de agosto y elecciones generales el 25 de octubre.

Dejá tu comentario