#Elección2015: Macri "nacionaliza" las PASO de Santa Fe y Mendoza

Política

Con vistas al segundo test electoral de peso, el precandidato presidencial Mauricio Macri recorrió este martes las provincias de Santa Fe y Mendoza para apoyar a los candidatos de su partido que se presentarán el próximo domingo en las elecciones primarias de ambos distritos.

Luego de la inauguración de las PASO en Salta, el próximo domingo más de dos millones de ciudadanos de Santa Fe y algo más de un millar de Mendoza acudirán a las urnas para participar de las elecciones primarias que se celebrarán en sus distritos.

Macri recorrió este martes ambas provincias para respaldar a los precandidatos a gobernador que su partido presentará en los comicios. Busca con su imagen reformar a sus candidatos y "nacionalizar" las probables victorias de estas PASO que podría conseguir al menos en Mendoza.

Primero, el jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial estuvo en Rosario para respaldar las precandidaturas a gobernador de Miguel del Sel, y a intendenta de esa ciudad, a Anita Martínez. Allí, el líder del PRO recorrió distintos barrios rosarinos con los postulantes que competirán en las PASO provinciales.

Durante su recorrida a Rosario, Macri brindó una entrevista a Radio Dos y se refirió, entre otras cuestiones, a sus chances de llegar a la Presidencia. En ese sentido, aseguró que "la vocación de cambio de la gente ya está marcada y se va a expresar en las urnas", a la vez que negó que esté estancado en las encuestas. "La realidad es que hace un año estábamos lejos, en el tercer lugar, y hoy estamos liderando o peleando el liderazgo con el justicialismo", aseguró.

Luego, el líder del PRO aterrizó en Mendoza para apuntalar al precandidato a gobernador del Alfredo Cornejo y a los precandidatos municipales Alberto Bertón (Maipú), José Pepe Micheli (Guaymallén) y Omar de Marchi (Luján).

En la provincia cuyana, Macri se reunió con el senador y presidente del Comité Nacional de la UCR, Ernesto Sanz, y Cornejo, candidato del frente Cambia Mendoza, conformado por la alianza sellada entre el radicalismo y el PRO.

"Queremos apostar a nosotros mismos, a que somos capaces de devolverle a la Argentina ese lugar que debe recuperar en la región. Estoy apoyando a Alfredo, un hombre que está cerca de la gente y que se ocupa de los problemas de la gente", sostuvo Macri.

"Los que compartimos esta idea del cambio vamos a seguir profetizando ese compromiso por una Argentina distinta, de no confrontación, de más diálogo y con soluciones concretas", agregó el jefe de Gobierno porteño.



Dejá tu comentario