"No hay ninguna posibilidad de que sea ministro de Scioli"

Política

El diputado Francisco De Narváez negó un posible acuerdo con el gobernador bonaerense. Además, opinó que Insaurralde efectivamente asumirá su banca.

El diputado y candidato a renovar su banca por el Frente Unión por el Trabajo y la Libertad, Francisco De Narváez, negó este sábado un posible acuerdo que él habría sellado con el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, para encabezar en un futuro un ministerio en la Provincia.

"No hay ninguna posibilidad de que sea ministro de Scioli", sostuvo De Narváez en declaraciones radiales, y además descreyó de la hipótesis lanzada por el massismo respecto de que su rival kirchnerista Martín Insaurralde no asumirá la banca en diciembre.

Asimismo, advirtió que en el Presupuesto 2014 "disminuyó la inversión en seguridad, el principal problema de los argentinos", cuya solución es "responsabilidad de la presidente" Cristina Fernández.

Cuando se le consultó si consideraba posible -según el rumor que echó a correr el entorno del postulante del Frente Renovador, Sergio Massa-, acerca de que Insaurralde no asumiría en diciembre en el Congreso, De Narváez consideró que el candidato del FpV efectivamente asumirá su banca. "Creo que no", dijo, desmintiendo el rumor.

En declaraciones radiales, el postulante de Unidos por la Libertad y el Trabajo analizó que esa "sería una enorme traición a la gente que hoy está entusiasmada y que lo van a acompañar" y añadió: "Yo doy por tierra con las candidaturas testimoniales".

Por otra parte, De Narváez insistió en destacar algunos lineamientos propuestos por el flamante ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, para enfrentar esa problemática, pero alertó que la inversión en esa materia tanto "en la provincia de Buenos Aires" como "la que hace la Nación, es muy baja".

"De hecho, en el Presupuesto que el otro día tuvo media sanción (en la Cámara baja) disminuye la inversión en seguridad, siendo el principal problema de los argentinos", resaltó.

Para De Narváez, "estoy hay que revertirlo y hay que ensamblar (en esa tarea) al Gobierno nacional, al gobierno de la provincia de Buenos Aires y de todas las otras provincias y a los municipios; tiene que ser una coordinación".

"Por eso planteamos que un programa de seguridad no se puede resolver desde una intendencia o desde una gobernación: esta es una responsabilidad de la Señora Presidenta", remarcó.

Acotó que "el principal problema en la Argentina es la inseguridad y proviene, en gran parte, del narcotráfico y de las armas ilegales".

Estos, recordó el legislador, "son delitos federales y hay que alinear una estrategia de un programa de seguridad que vincule al Gobierno nacional, con los provinciales y con la municipalidad".

Dejá tu comentario