"Nuestra candidata es Cristina, en su momento decidirá ella"

Política

El ministro de Planificación Federal llamó a jugar fuerte en las elecciones legislativas de octubre. Más temprano Agustín Rossi negó que por el momento el oficialismo esté estudiando una reforma constitucional.

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, se sumó este lunes a las voces que no descartan una eventual reforma de la Constitución nacional de modo que la presidente Cristina Fernández pueda acceder, que quererlo, a buscar un nuevo mandato en las urnas en 2015.

"Los tiempos los marca la presidente" aseguró el ministro acerca de la disputa por las presidenciales de 2015 en el marco de la inauguración de obras en la localidad de Villa Lía, en el partido bonaerense de San Antonio de Areco, y anticipó: "Vamos a generar todas las condiciones para tener un rotundo triunfo en las elecciones (legislativas) de 2013, que le permita a Cristina tomar las decisiones que tenga que tomar".

En ese sentido, De Vido llamó a "jugar fuerte en este año decisivo" junto a la presidente que "es la garantía de la continuidad del proyecto".Y sentenció ya sin dejar lugar a dudas: "Hoy nuestra candidata es Cristina, en su momento decidirá ella".

El domingo fue el diputado nacional Héctor Recalde quien también abonó la posibilidad de avanzar en una reforma de la Carta Magna. "Algunos dicen que es inconstitucional, obviamente la Constitución no autoriza la reelección de la presidenta. Lo importante es que lo decida el pueblo en su momento y que la presidente acepte. Yo votaría a favor por mil motivos porque si el pueblo decidiera hacerlo, la Constitución va a ser justa porque el pueblo lo decidió" aseguró el ex aliado del líder de la CGT Azopardo, Hugo Moyano.

Por su parte, el titular de la bancada del Frente para la Victoria en Diputados, Agustín Rossi, se mostró más cauteloso y ratificó que a pesar de las expresiones de deseo de muchos legisladores, por el momento el oficialismo "no analiza ninguna iniciativa que tenga que ver con la reforma de la Constitución".

En declaraciones a Radio 10 y consultado acerca de si en octubre se juega la posibilidad de habilitar la re reelección presidencial, Rossi señaló: "Para mí no se juega. Contesto como presidente del bloque de diputados del oficialismo: nosotros no estamos trabajando ni tenemos ninguna iniciativa que tenga que ver con la reforma de la Constitución".

En ese sentido se limitó a señalar que "lo que se juega en las elecciones legislativas es darle a la presidente las herramientas necesarias, la estabilidad necesaria desde el punto de vista institucional, para gestionar los dos años siguientes".

Dejá tu comentario