Con la mira puesta en 2015, De la Sota y Massa se reúnen en Córdoba

Política

Días después de que el gobernador no descartara buscar en 2015 la presidencia por fuera del PJ, el líder del Frente Renovador lo visita en Córdoba en lo que podrían ser los albores de un acuerdo que incluya todo el peronismo disidente.

La firma de un convenio de promoción turística es la excusa. En la agenda más política se encuentran la elección de autoridades nacionales del PJ y las presidenciales del próximo año.  En ese marco, Sergio Massa y José Manuel De la Sota se encuentran reunidos en el Centro Cívico de la ciudad de Córdoba al que el diputado nacional y referente del Frente Renovador llegó acompañado por su esposa, Malena Galmarini; y por Graciela Camaño, Alberto Fernández y Baldomero Álvarez, entre otros.

El encuentro entre los dos precandidatos presidenciales se da apenas unos pocos días después de que el gobernador cordobés admitiera que podría buscar el próximo año llegar a la Casa Rosada por fuera del aparato del PJ, lo que abonó la hipótesis de una eventual disputa en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) con Massa.

"Un partido que no resuelve la inflación, la inseguridad, que hace seguidismo hacia el gobierno, no es el ámbito en el que me sentiría cómodo" sostuvo a semana pasada el mandatario provincial y admitió que "en las condiciones en las que está el peronismo" no se siente "expresado".

Es el primer encuentro que Massa y De la Sota mantienen en suelo cordobés. En su anterior visita a la provincia mediterránea, el líder del Frente Renovador se reunió con el intendente de la capital, el radical Ramón Mestre, en el marco de su estrategia por nutrir y brindar amplitud a su espacio político de cara a la compulsa de 2015.

De hecho fue el propio Mestre quien lo recibió en su llegada a la provincia el domingo por la noche. Más tarde cenó con el gobernador y parte de sus colaboradores más cercanos como los diputados nacionales Juan Schiaretti y Carlos Caserio.

"Nunca tuve problemas con Massa y nos conocemos desde hace tiempo" advirtió De la Sota acerca del, para muchos, sorpresivo encuentro y admitió, acerca de una eventual interna con el líder del Frente Renovador por fuera del paraguas del PJ que "falta mucho para las elecciones, pero no descarto nada".

La posibilidad de que De la Sota termine optando por jugar por fuera también se ve reforzada por su decisión de mantenerse al margen de las internas del PJ nacional luego de una reunión de gobernadores peronistas. "Yo no creo que nadie en la Argentina esté preocupado por la organización del Partido Justicialista" dijo en ese sentido y advirtió que durante el encuentro los gobernadores de Buenos Aires, Daniel Scioli y de La Rioja, Luis Beder Herrera plantearon la necesidad de organizar el partido e ir con lista única.  Yo en cambio planteé que habría que ir a elecciones internas. Que en el PJ no se vota hace mucho tiempo y sería bueno votar".

Dejá tu comentario