Cuando todos la ubicaban en Ciudad, Carrió admitió que quiere ser gobernadora bonaerense

Política

Tres veces candidata a la presidencia, la líder de la Coalición Cívica adelantó que ahora aspira a pelear en el mayor distrito electoral del país. Para ello mudará su domicilio a Capilla del Señor.

La diputada nacional y líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, volvió a sorprender con sus declaraciones este fin de semana. Luego de profundizar aún más la polémica en medio de la cual nació el Frente Amplio Unen al considerar que "no votaría jamás" a muchos de quienes integran el nuevo espacio que buscará convertirse en una alternativa de centroizquierda de cara a las elecciones del próximo año, Carrió blanqueó sus aspiraciones y sorprendió a no pocos.

Candidata presidencial en 2003, 2007 y 2011, el escenario ubicaba hasta hace pocos días a Carrió en una nueva precandidatura presidencial, esta vez dentro del FAUnen, o bien como la opción de ese espacio para ocupar la Jefatura de Gobierno de la ciudad de Bueno Aires enancada en la buena penetración que tiene su figura en el electorado porteño.

Sin embargo la diputada pateó el tablero.  "Tengo un sueño de ser gobernadora de la provincia de Buenos Aires" disparó el viernes pasado en Mar del Plata, ciudad a la que llegó acompañado por el senador radical y pre candidato presidencial del FAUnen, Ernesto Sanz, para promocionar el nacimiento de ese nuevo espacio político.

Carrió debió sin embargo matizar sus aspiraciones y dejó una vez más un halo de duda acerca de donde estará en 2015. "No puedo porque no cumplo los requisitos, pero cuando me traslade a Capilla del Señor quiero ser la gobernadora, porque acá está la causa y el origen de los peores males de la Nación, por la corrupción y el narcotráfico y la complicidad del PJ en todo esto", aseguró .

Carrió se candidateó de esta manera en un distrito clave en el que ni el FAUnen ni el PRO -el otro espacio con el que coquetea a pesar de la resistencia de la mayor parte de los referentes del armado de centroizquierda- tienen un "candidato  natural". De fuerte tradición justicialista, el 83,16% de electorado bonaerense se inclinó en las Legislativas del año pasado por alguna de las distintas expresiones enroladas en el Partido Justicialista.

Tal será el desafío que enfrentará la diputada en un territorio en el que ninguno de los referentes tanto de las fuerzas que integran el FAUnen como del PRO -que en 2013 incluso no pudo presentar candidatos propios- pudo hacer pie. Así, Carrió que abrió un cisma en el nuevo espacio de centroizquierda al propiciar un acercamiento al PRO de Mauricio Macri, podría convertise en el eje de un gran acuerdo opositor tal como reclaman desde distintos sectores, en el principal distrito electoral del país.

Dejá tu comentario