El radicalismo analiza su futuro político en medio de la crisis en UNEN

Política

De cara a las elecciones 2015, distintas corrientes de la UCR analizan las posibles alianzas electorales. Hay quienes que quieren un candidato propio, otros buscan internas con el PRO y están los independientes que se sacan fotos con Sergio Massa.

Los principales dirigentes del radicalismo, encabezados por su presidente Ernesto Sanz, se encontraban reunidos desde este mediodía, alrededor de las 13, en un club de San Fernando para debatir la estrategia con vistas a las elecciones de 2015.

El eje es el debate que suscitaron los flirteos electorales de varias de sus figuras, destacándose el acercamiento del propio Sanz con el líder del PRO, Mauricio Macri. En total, cerca de 100 referentes radicales debaten la continuidad de la fuerza: prima el silencio, los mensajes pacificadores y la idea de que "hay que fortalecer" el espacio.
Aunque también hay quienes buscan presionar por definiciones. El primero fue el diputado Miguel Bazze, que a las puertas del cónclave pidió al presidente partidario que se defina por UNEN y deje de lado las supuestas alianzas con Mauricio Macri o Sergio Massa.
En el mismo sentido se expresó en declaraciones radiales el santafesino Mario Barletta, pidiendo definiciones.
Del cónclave participan además el diputado nacional Julio Cobos, que también aspira a ser el candidato radical, el senador nacional Gerardo Morales -que tuvo un acercamiento a Sergio Massa, con quien se sacó una foto en Jujuy y desató la polémica-, el diputado nacional Raúl Alfonsín -uno de los que sostiene la necesidad de un candidato propio-, y demás dirigentes de la UCR.
Fue Cobos el más enérgico -con Alfonsín- en sostener el FAUnen y la necesidad de un "candidato radical". Es quien más pierde ante la presencia de terceros, que no lo han tomado en cuenta y lo ven como competidor. "Queremos definiciones", dijo el mendocino.
El encuentro estuvo precedido por una breve reunión entre los principales referentes de las diferentes posturas del radicalismo sobre la estrategia hacia 2015: los senadores Sanz, Morales y Ángel Rozas y los diputados Julio Cobos y José Cano.
Embed

Dejá tu comentario