Máximo Kirchner: "Les pido que cuando vayan a votar lo hagan en defensa propia"

Política

Así lo expresó el presidente del Bloque del Frente de Todos en Diputados desde Escobar. Le reconoció a Macri su "profesionalismo a la hora de mentir".

En el inicio del discurso y ante representantes gremiales, Máximo Kirchenr recordó que durante el macrismo "antes que llegaran los despidos a la UOM y a la SMATA, el primer lugar donde fue avanzando el macrismo fue con los trabajadores de el Estado. Los funcionarios del macrismo llamaron la grasa militante"

"Los y las tabajadoras veían como desde el poder revisaban sus redes sociales para ver cómo pensaban y luego los despedían. Fue la primera señal clara de lo que se avecinaba. Lo que no querían ver y a veces no podían por la protección de los medios porteños sobre la figura del ex presidente. Lograron hacer presidente a Macri, los medios porteños fueron eje central y sus aliados que ayudaron a depositarlo en la Casa Rosada", agregó.

"Así empezó a desplegarse una política que venía no a mejorar la vida como habían prometido en los estudios de television. Lo que comenzó fue un proceso formidable de destrucción del empleo y de la extranjerizacion con fuga de capitales. Dejaron de lado la capacidad productiva de la Argentina o sea a la gente, a los hombres y mujeres y el trabajo se empezó a resentir, bajaban las retenciones...bajaban impuestos con la excusa de q vendrían inversiones. Nada de eso sucedió", sentenció.

“La democracia Argentina debe ser cuidada”

"Pensaba en lo que sucedió en Corrientes dónde un diputado provincial que había ido acompañar a otro compañero recibió un tiro en su cuerpo. Tenemos que entender que ese odio estigmatizante de algunos sectores políticos son el caldo de cultivo de esta violencia. No es nuevo", indicó.

En este sentido agregó: "En Bahía Blanca pusieron una bomba en una unidad básica solo porque los compañeros creen en un país diferente de los que fueron cobardemente de noche a dejar un explosivo. A esa Argentina no hay que ir. Les pido que, ante el odio que derraman, ante la frustración por la derrota del 2019, porque se pensaron que la iban a ganar sin tener en cuenta la gente, no respondamos nunca ese tipo de provocaciones. Si no más bien ¿saben cómo? Con más trabajo, con más ganas, con más voluntad, con más dignidad, con más amor, con más deseo por el futuro para poder salir de esta situación”.

Máximo se refirió a las portadas de los diarios cuando ya Macri había perdido la presidencia: “Perdieron las elecciones, Lagarde subestimó la crisis que había desatado Macri y resulta ahora que argentinos y argentinas que sin comerla ni beberla se tienen que salir a hacer cargo. Estos verdaderos talibanes económicos neoliberales que someten a los pueblos deben entender que la democracia argentina, viendo este ejemplo de lo que pasó en Corrientes y otros episodios, debe ser cuidada”.

Nosotros somos un pueblo digno y nos hacemos cargo de las deudas, aunque no las hayamos tomado, pero también tienen que entender que nuestro pueblo necesita tiempo después de una pandemia”.

Endeudamiento: “Le reconozco a Macri su profesionalismo a la hora de mentir”

El diputado se refirió a las declaraciones del ex presidente sobre el endeudamiento. “Lo escuchaba decir que Alberto había endeudado más la Argentina que él. Y no se le movió un músculo de la cara. Le reconozco profesionalismo a la hora de mentir. Si es capaz de algo y de hacerlo bien es de mentir. Después decía también que se había endeudado menos que el gobierno de Cristina. Y uno mira eso y nadie le repregunta”.

Este tipo de cosas que muchas veces nuestro pueblo siente lejano tienen que ver también con las posibilidades que tengamos en el futuro. Esa deuda pesa sobre todos los argentinos y sobre todas las argentinas. Cada dólar que sale de nuestro país para pagar esa deuda son cientos de pesos menos en inversión para escuelas, para el asfalto que nos falta en nuestros barrios, para las veredas que necesitan quienes caminan la Argentina, para los empresarios pymes y las empresarias pymes que necesitan una tasa para poder salir de la pandemia e invertir en tecnología y mejorar las condiciones laborales de sus trabajadores y trabajadoras”, afirmó.

En relación a la deuda que tomó el macrismo Máximo explicó: “Para que entiendan mucho mejor lo que sucedió: la Ciudad de Buenos Aires, la Ciudad de Buenos Aires redujo, entre el 2016 y el 2019, la deuda que tenía en dólares y la pasó a pesos, lo lógico. Cualquier empresario o empresaria prefiere tener una deuda en pesos y no en dólares, cualquiera de ustedes. ¿Pero qué pasó con la provincia de Buenos Aires? ¿Qué hicieron y con la Argentina? Por el contrario de lo que hicieron con lo que querían cuidar, las 60 manzanas de poder de la Ciudad de Buenos Aires, a la provincia de Buenos Aires le subieron el endeudamiento en dólares, a la Argentina le subieron el endeudamiento en dólares. Todo promocionado por los medios porteños”.

Elecciones en Buenos Aires: “Santilli es el nuevo caballo de Troya porteño”

Hoy le toca a la compañera Victoria competir con el nuevo caballo de Troya porteño en la provincia de Buenos Aires que es Diego Santilli. No va a hacer nada por los bonaerenses, sólo vienen a asegurarse el destino de la Ciudad de Buenos Aires. No sólo la provincia de Buenos Aires fue endeudada de manera salvaje, lo fue Chubut, lo fue Jujuy, provincias que no tenían deuda en dólares la empezaron a tener con Macri”.

“Les pido que voten en defensa propia”

Hay una trampa siempre latente que es apostar al cansancio de la gente y hacerles creer que es una simple disputa de poder. No lo es. Se definen modelos de país, que incluyen o excluyen. El desarrollo humano requiere inversión, no es un gasto”.

"¿Qué país queremos nosotros y nosotras? Uno en el cual de repetirse este tipo de episodios en vez de tener que importar 400 millones de camisolines, produzcamos la mitad con trabajo argentinos y argentinas.eso es soberanía, no solo soberanía sanitaria. Significa también que los países no se aprovechen de su posición dominante", reflexionó Máximo.

“Entonces creo que tenemos un desafío enorme, yo les pido que acompañen a Victoria y a Daniel, pero fundamentalmente, que vayan a votar en defensa propia”, manifestó Kirchner.

“La velocidad del deseo es mucho más rápida que la velocidad de la construcción”

En relación a lo que tenemos por delante y los desafíos en relación a la recuperación de la Argentina el presidente del bloque expresó: “Obviamente que la velocidad del deseo es mucho más rápida que la velocidad de la construcción”.

“Obviamente que muchas de las cosas que queríamos hacer el 10 de diciembre de 2019 se vieron trastocadas por esta pandemia como le pasa a cada uno de ustedes en sus casas, en sus comercios. Obviamente que teníamos una vida planificada y la pandemia destrozó al que quería terminar sus estudios antes, al que tenia su viaje de egresados, al que tenia algunas vacaciones programadas o diagramadas. Obviamente. No podemos dejar de tamizar y matizar este tiempo teniendo en cuenta el impacto global que tuvo la pandemia”.

“Ustedes saben y ellos también saben que cuando decimos que vamos a volver, volvemos”

“Entonces les pido que aquellos que excluyen a la pandemia del análisis político y económico en lo que le sucede a nuestro país, tengan por primera vez un acto de honestidad intelectual y sepan que se ha hecho un gran esfuerzo. Que hubo que salir a terminar hospitales que estaban terminados de 2015. Que hubo que salir a buscar respiradores mientras el mundo se peleaba por respiradores y se los manoteaban en los aeropuertos internacionales de los países más desarrollados. Que hubo que salir a poner camas en todos los lugares, que hubo que levantar hospitales modulares para que aquellos que viven en las grandes barriadas tuvieran un lugar donde ser atendidos en caso de contagiarse y enfermarse”.

“Se ha hecho un gran esfuerzo y todo parece insuficiente y claro que parece insuficiente, pero les pido que sean fuertes, que tengan fe, que tengan ganas, que tengan el ferviente y profundo deseo de salir adelante porque vamos a salir adelante. Porque vamos a volver a tener la vida que tuvimos, porque vamos a volver a ser felices. Y ustedes saben y ellos también saben que cuando decimos que vamos a volver, volvemos”.

Dejá tu comentario