En EEUU, un venezolano se declara culpable de ocultar el destino de la valija con US$ 800 mil

Política

NA
Por NA

El venezolano Moisés Maiónica se declaró hoy culpable ante la Justicia de Estados Unidos, acusado de conspirar para ocultar el origen y destino de los 800 mil dólares que Guido Antonini Wilson intentó ingresar a la Argentina en forma ilegal.



Maiónica admitió los cargos por conspiración y por haber actuado como un agente al servicio del gobierno de Venezuela en territorio estadounidense.



El abogado defensor Ruben Oliva alegó que su cliente no se dio cuenta de que estaba rompiendo la ley, aunque reconoció ante la corte federal de Miami que "la ignorancia de la ley no es excusa", consignó el portal del Miami Herald.



La Fiscalía alegó que Maiónica recibió una llamada directa del director de inteligencia de Venezuela para coordinar el grupo integrado por los también venezolanos José Canchica Gómez -aún prófugo-, Franklin Durán y Carlos Kauffmann y el uruguayo Rodolfo Wanseele Paciello.



Durán, Kauffmann y Paciello alegaron su inocencia a comienzos de año.



Según el fiscal Thomas Mulvihill, el grupo actuó con presiones y amenazas sobre Antonini Wilson para ocultar el origen y destino del dinero que intentó ingresar sin declarar a la Argentina.


 


Antonini Wilson colabora actualmente con el FBI.

Dejá tu comentario