El Gobierno denuncia a Roberti por el corte de gas y combustible

Política

Fuentes del ministerio de Planificacion informaron a minutouno.com que ante la interrupción del suministro de gas y combustibles a raíz de un conflicto gremial, el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, realizará en las próximas horas una denuncia penal por la afectación del servicio público de gas y combustibles.

En tal sentido, se le solicitará a la Justicia urgente intervención para normalizar el suministro de gas y combustibles, que no sólo altera la prestación de un servicio público sino que se obliga al Estado a incurrir en mayores costos.

La amenaza a la normal prestación del servicio responde a la decisión de la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustible que conduce el diputado nacional y vicepresidente del bloque del Frente Renovador, Alberto Roberti, de avanzar en un paro de 48 horas que comenzó este martes y que podría seguir la próxima semana con una nueva medida de fuerza por 72 horas.

"Esperemos no llegar a desabastecer a la gente" aseguró este martes el ex denarvaista devenido en massista el año pasado y amenazó "pero si no hay respuesta del Gobierno habrá paro de 72 horas la semana que viene".

La medida de fuerza adoptada por el gremio que controla Roberti y que podría dejar sin gas y combustible a gran parte de la población responde a la interna gremial que se abrió luego de las elecciones internas para designar a las nuevas autoridades del gremio en Cuyo.

La federación gremial que encabeza uno de los referentes del massismo en Diputados reclama a la cartera que conduce Carlos Tomada que reconozca los resultados de las elecciones internas celebradas el 10 de octubre pasado en el Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Cuyo. En esos comicios, la lista encabezada por David Castro, aliado de Roberti, se impuso a la del diputado Dante González, quien ponía en juego su reelección.

Por lo pronto el ministerio de Trabajo acaba de dictar la conciliación obligatoria en el conflicto.

Esta mañana, Castro aseguró que la adhesión al paro era total y que desde mañana podría sentirse la falta de combustible. La destilería de Luján de Cuyo permanece bloqueada y medio centenar de camiones esperan en los alrededores para poder cargar combustible. Sin embargo, desde el gremio advierten que no permitirán movimiento en la zona.

En un comunicado, la federación que a nivel nacional responde al diputado Roberti explicó que "la protesta afectará la producción de crudo y gas en todo el país" y aseguró que la medida de fuerza está "orientada a que el Ministerio de Trabajo rectifique injerencias y decisiones que afectan derechos de los trabajadores del sector".

El paro de 48 horas comprende al personal de yacimientos, refinerías y plantas de todo el país, lo que afectará la distribución de combustible. De concretarse, la medida de fuerza de 72 horas la próxima semana podría traer inconvenientes en el abastecimiento de las estaciones de servicio.

La causa recayó al juez Marcelo Martínez de Giorgi, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 8.

Dejá tu comentario