Contrapropuesta: Massa presenta su proyecto de Código Procesal Penal

Política

El diputado nacional y aspirante presidencial por el Frente Renovador, Sergio Massa, encabezará el martes la presentación de un proyecto elaborado por sus equipos técnicos para modificar el Código Procesal Penal.

El anuncio del massismo se producirá en medio de la discusión de la propuesta que impulsó el gobierno nacional y que el próximo jueves comenzará a tratarse en un plenario de comisiones de la Cámara baja, tras lograr media sanción del Senado.
Massa encabezará la actividad, a las 11.30, en el Teatro Astros, ubicado en la Avenida Corrientes 750, de esta ciudad, según se informó a través de un comunicado.
"El proyecto de ley de reforma del Código Procesal Penal de Nación del Gobierno no es un Código. Es una ley de reemplazo de jueces por fiscales a cargo de las investigaciones penales, con un ensamblado de artículos, títulos y capítulos que obran de coreografía procesal de acompañamiento", planteó el Frente Renovador en un escrito para presentar su propuesta.
El texto del massismo agregó que la iniciativa kirchnerista "es una estrategia de poder tendiente a colocar funcionarios designados a medida a cargo de la investigación de los procesos penales".
El equipo que elaboró el proyecto fue integrado por Ramiro Gutiérrez, Graciela Camaño , Adrián Pérez, Darío Giustozzi y Diego Santillán.

Temas

Dejá tu comentario