Nueva marcha atrás: El gobierno ordenó no facturar las boletas con el tope del 400%
La intención del gobierno de Mauricio Macri de aplicar un tarifazo a las facturas de gas sigue chocando de frente con los frenos judiciales. Ahora debió dar un nuevo volantazo y dejar en stand by el aumento con el tope de 400% anunciado la semana pasada.
El Gobierno Nacional le informó de su decisión al juez federal de La Plata Alberto Recondo, el juez que debe resolver un pedido de suspensión del tope de 400 y 500 por ciento fijado por resoluciones del gobierno y que había intimado al gobierno a dar explicaciones sobre si el aumento está o no vigente.
Luego el Gobierno dictó dos nuevas –las 99 y 126/2016–, en las que fijó un tope de aumento de 400 y 500 por ciento.
Ayer la fiscal Russo pidió dictar una medida cautelar que suspendió también ese incremento porque señaló que si no hubo audiencia pública, no puede haber aumento.
"Si son nulas las resoluciones precedentes por ausencia de realización de audiencias públicas, esa invalidez se extiende inexorablemente a las disposiciones subsiguientes que padecen del mismo vicio", sostuvo la fiscal en su dictamen. Ahora debe resolver Recondo.
Las Más Leídas




Dejá tu comentario