El juez Carzoglio declara como testigo en la causa sobre espionaje ilegal durante el macrismo

Política

El juez Carzoglio denunció que había sido presionado por el gobierno de Mauricio Macri para firmar una orden detención contra Pablo Moyano. No lo hizo y luego fue suspendido de su cargo.

El juez de Avellaneda Luis Carzoglio declarará este lunes como testigo de manera remota en la causa que investiga espionaje ilegal desde la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el Gobierno de Mauricio Macri.

La decisión de convocarlo como testigo bajo juramento de verdad fue del juez federal Marcelo Martínez De Giorgi, a cargo del caso, quien resolvió que el trámite se haga a las 15 a través de la plataforma Zoom, luego de analizar una postergación que finalmente no se concretó, informaron fuentes judiciales.

El magistrado de Avellaneda que estuvo suspendido, está en la actualidad de licencia y fue convocado para que "se expida acerca de posibles reuniones que pudo haber mantenido con Alan Ruiz y Juan Sebastián De Stefano", dos ex funcionarios de la AFI imputados en la causa.

Macri, Arribas, Majdalani.jpg
Mauricio Macri, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani

Mauricio Macri, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani

Carzoglio denunció haber recibido presiones para firmar una orden de detención contra el sindicalista Pablo Moyano, algo que no hizo, cuando estaba a cargo del juzgado de Avellaneda.

Martínez De Giorgi ordenó las citaciones para declarar bajo juramento de verdad, entre otras 43 medidas de prueba que dispuso.

Entre los citados a brindar declaración testimonial están Mariano Macri, el hermano del ex presidente; la interventora de la AFI, Cristina Caamaño, y el diputado Diego Santilli.

En el caso de Mariano Macri, el hermano del ex mandatario pidió postergación la semana pasada por razones de salud, por lo que se le reprogramará la fecha.

Caamaño y Santilli, en tanto, hicieron uso de su derecho a declarar por escrito en base a los cargos que ocupan, y el juzgado les enviará pliegos de preguntas luego de una consulta a las partes.

Embed

Dejá tu comentario