Antes de la reunión, trabajadores del Sarmiento vuelven a amenazar con un cese total de actividad

Política

Mientras se espera que se reúnan con autoridades del Ministerio de trabajo, la fracción del sindicato que responde al Pollo Sobrero envió comunicado alertando profundización en las medidas.

En el cuarto día de conflicto en la línea Sarmiento y ante el encuentro que tendrán este viernes las partes en el Ministerio de Trabajo,  la fracción de la Unión Ferroviaria que responde al Pollo Sobrero (Lista Bordo Nacional), difundió un duro comunicado en donde informa que ya empezaron a "evaluar la profundización de medidas" y no descartaran "el cese total de actividades".

"Transcurrido 4 días del conflicto en la línea Sarmiento, queremos informar a los organismos competentes; usuarios y al público en general, que las distintas negociaciones en curso, respecto a los puntos de los reclamos:

Debate Salarial; Deuda en liquidación de Tickets; Normativas Paritarias y la Gratificación por Colaboración Extraordinaria, se encuentran en desarrollo, pero con la imposibilidad a este momento de poder avanzar hacia una solución definitiva. De mantenerse en este nivel las distintas gestiones en curso, los Trabajadores ferroviarios ya empezamos a evaluar la profundización de medidas y no se descartaría el cese total de actividades.

Mientras tanto y como ha sido votado en asamblea general, continuaremos con el quite de colaboración y trabajo ajustado a convenio.Insistimos en pedir disculpas por las molestias ocasionadas a los usuarios".

Este viernes a las 16 está previsto que las partes se reúnan para negociar y así destrabar el conflicto. Durante la semana, ambas partes se mostraron firmes en su posicionamiento.

Florencio Randazzo señaló que "Si se paga la indemnización, me voy del ministerio". Mientras que el Pollo Sobrero arengó a ferroviarios a "golpear hasta poner de rodillas" al Gobierno.

Dejá tu comentario