El conflicto en el tren Sarmiento cumplió su cuarto día y siguen las negociaciones

Economía

Este jueves, Carlos Tomada volverá a reunirse con el titular de la Unión Ferroviaria para analizar diferentes opciones que permitan levantar las medidas de fuerza.

La protesta impulsada por el sector opositor de la Unión Ferroviaria (UF) que lidera el delegado de la Línea Sarmiento, Rubén "Pollo" Sobrero, cumplió su cuarto día consecutivo, en otra jornada donde los más de 300 mil pasajeros debieron soportar demoras de hasta 30 minutos en los servicios.  

Por eso, este jueves el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, volverá a reunirse con el titular del gremio, Sergio Sasia, para seguir analizando diferentes opciones que permitan destrabar la medida de fuerza.

Será la segunda vez que se reúna Tomada con el líder de la UF. El primer encuentro fue este miércoles pero no se llegó a ningún acuerdo y se definió continuar mañana con las negociaciones.

Al encuentro ministerial de ayer no fue convocado Sobrero, opositor a Sasia en la interna gremial, y tampoco asistirá hoy, según confirmaron fuentes de la negociación a minutouno.com. Solamente participó de una audiencia el lunes.

Este miércoles por la tarde, en declaraciones a Radio 10, el sindicalista insultó al ministro del Interior y Transporte. Días atrás, había arengado a ferroviarios a "golpear hasta poner de rodillas" al Gobierno.

Desde el lunes, los operarios de esa línea están trabajando a reglamento para exigir un resarcimiento derivado del cambio de razón social que tuvo el Sarmiento, cuando le fue retirada la concesión a la empresa Trenes de Buenos Aires, tras la tragedia de Once. Además, esta sector opositor reclama un 40% de aumento salarial.

Dejá tu comentario