Randazzo firmó adjudicación de electrificación en el tren a La Plata

Política

El ministro del Interior y Transporte dijo que se trata de "un obra de 457 millones de pesos que se complementa con otras y con la adquisición del material rodante".

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, acompañado por el intendente de La Plata, Pablo Bruera, firmó la adjudicación de las obras del último tramo de electrificación del tren Constitución - La Plata.

"La empresa se comprometió a que en menos de un año la obra de electrificación será una realidad, y conjuntamente con la compra de 300 coches 0km, permitirá duplicar la frecuencia de los servicios a Capital Federal y reducir los tiempos de viaje", aseguró Randazzo.

"Hace casi un siglo se viene anunciando la electrificación del Tren Roca que une La Plata y Constitución, y hoy lo estamos haciendo una realidad", sostuvo Randazzo desde el Palacio Municipal de La Plata.

Randazzo Electrificacion.mp4
"Ya se iniciaron los primeros dos tramos desde Wilde - Don Bosco y Don Bosco - Berazategui y hoy acabamos de firmar con la empresa Supercemento y el intendente de La Plata, Pablo Bruera, el tramo tres y cuatro, que va desde Berazategui - Villa Elisa y Villa Elisa - La Plata", afirmó.

El ministro destacó que "es un obra por 457 millones de pesos que se complementa con otras obras y con la adquisición del material rodante", y precisó que "ya adquirimos 300 coches, algunos de ellos ya han sido embarcados en la República Popular de China y están llegando a fines de febrero".

"Estas tareas se complementa con otra obra que hemos iniciado en octubre del año pasado, que es el viaducto que une Ringuelet y Tolosa. Son dos puentes de 1.000 metros cada uno que van a permitir una velocidad promedio mejor para el servicio", destacó.

Randazzo subrayó que "con la electrificación vamos a tener una frecuencia mayor, ya que de 25 minutos va a pasar a 12, y el viaje de La Plata a Capital Federal, que es de 80 minutos, lo vamos a bajar a 53".

Dejá tu comentario