Kicillof: "Los fondos buitre no son invencibles"
El ministro de Economía afirmó este jueves que la pelea llevada adelante por Argentina permitió sacar a la luz la tarea que llevan adelante estos capitales altamente especulativos que "atentan y atacan a los pueblos".
"Lo hemos logrado con el coraje de la Presidenta y el apoyo del pueblo argentino", agregó el funcionario.
"Esos mecanismos de expoliación, de apropiación de la renta del sistema financiero internacional, algo que parece una entelequia pero que en el caso de los fondos buitre tienen nombre y apellido porque ahí estaban Paul Singer, su fondo NML, que como pocas veces estuvo tan a la vista del pueblo argentino en general", dijo el titular del Palacio de Hacienda.
Kicillof advirtió que los fondos buitre solo tienen por objeto "extraer riquezas de los países que están en vía de desarrollo para llevarla al capital especulativo financiero y por tanto generar pobreza en países como el nuestro" y que esto demuestra que "no hablamos de fantasmas cuando hablamos de procesos de colonialismo o imperialismo".
"Las palabras van cambiando pero esos procesos están presentes y actúan permanentemente como un exprimidor sobre las economías de determinados países", añadió el funcionario a referirse a estos capitales especulativos, de los que dijo que "se los vio actuar a través de la propaganda y sus conexiones con los medios (de comunicación social) y los capitales concentrados locales".
En otro tramo de su discurso recordó Kicillof que "en esta batalla nos tocó estar en primera línea con quien fue jefe Gabinete -en referencia a Capitanich- y hoy está al frente del gobierno de la provincia en esto que comenzó con una denuncia contra la Argentina por ser deudor crónico, deudor serial, mal pagador".
También apuntó que "esos capitales que tienen muchos recursos, que son amigos de los medios, de los jueces – acá y en el extranjero –, esos poderosos intereses no son invencibles. Este episodio por duro que fue, nos sirvió de lección".
Las Más Leídas






Dejá tu comentario