Francisco Paoltroni dio detalles del Gobierno que se viene con Javier Milei

Política

El senador electo por Formosa y futuro presidente de la Cámara Alta, manifestó que hay que atender las dificultades “económicas y financieras” que enfrenta Argentina en el corto plazo.

Francisco Paoltroni, elegido por La Libertad Avanza (LLA) para hacerse cargo de la Presidencia Provisional del Senado, afirmó que "es responsabilidad de los gobernadores no gastar más de lo que ingresa".

"Si esperan que la Nación les resuelva la vida todos los días, no. Cada gobernador tiene que asumir que la situación económica es mala para toda la sociedad y tendrán que hacer las ajustes que correspondan en cada distrito", agregó en diálogo con C5N.

Además, sostuvo que está "conectado totalmente en las ideas" con el Presidente electo Javier Milei. "Lo conozco desde hace un año y medio y tengo una conexión muy fuerte", describió.

Respecto a su labor, adelantó: "Necesitamos lograr los consensos necesarios para sacar en el Congreso el paquete de leyes desde el día 11, una vez que el Presidente asuma, estuve hablando con legisladores de otros espacios porque vamos a tener una ardua tarea por delante".

Embed

"Por primera vez no hay mayoría absoluta de ningún espacio y hay que dar los debates necesarios para lograr las reformas que nos lleven a un destino diferente. En estos 40 años de democracia fracasamos y los niveles de pobreza así lo indican", señaló.

Paoltroni declaró que "no imagina" a los legisladores del PRO "votando diferente" porque "la ciudadanía eligió el liderazgo de Milei, pero hay cosas muy similares en las plataformas" de ambos partidos. En ese sentido, reconoció que en el Congreso "se van a generar algunos chispazos en diferentes espacios políticos, en diferentes provincias", perp estimó que "la mayoría de los legisladores van a acompañar" los proyectos del Gobierno.

Quién es Francisco Paoltroni

El electo senador formoseño Francisco Paoltroni es un productor agropecuario que irrumpió en la política de su provincia y desplazó a la UCR como líder de la principal fuerza opositora al Gobierno del peronista Gildo Insfran.

Si bien en junio fue candidato a gobernador y alcanzó sólo un 9.49% de los sufragios que lo ubicaron tercero; en octubre, con su boleta pegada a la de Javier Milei, alcanzó el 30,2% de los votos y obtuvo su banca en la Cámara alta por la minoría.

Desplazó así a la UCR del lugar de principal fuerza opositora en Formosa, ante importantes dirigentes con presencia nacional como el presidente del bloque en el Senado, Luis Naidenoff -a quien derrotó en la elección-; Ricardo Buryaile, que vio frustrada su renovación como diputado nacional, o Fernando Carbajal, el exjuez que tomó fuerza por su posicionamiento en la pandemia y que en junio perdió ante Insfrán en las elecciones gubernamentales.

Paoltroni nació en 1981 -tiene 42 años- en General Alvear, provincia de Buenos Aires, es hijo de pequeños productores y tiene seis hermanos.

francisco-paoltroni.jpg

Trabajó en consignatarias en Buenos Aires, y luego se trasladó a otras ciudades del norte argentino y, finalmente, en 2008, se instaló en la ciudad de Formosa.

Según expresa en su perfil en redes, fue nombrado representante para el desarrollo de remates ganaderos para toda la provincia y creó cuatro empresas en el sector agropecuario: Los Angelitos SRL, dedicada a la recría y engorde de hacienda en campos alquilados y propios, Ganaderos de Formosa SRL, comisionista y transporte de hacienda, CSI SRL, dedicada a la recría, engorde y agricultura en campo propio, y El Divisadero SRL dedicada también a la recría, engorde y agricultura en campo propio.

Entre las prioridades de su agenda parlamentaria destaca la necesidad de modificar la matriz productiva de la comercialización y logística de granos, a partir de la creación de una red integrada de infraestructura ferroviaria con los países vecinos.

Embed

Dejá tu comentario