El papa Francisco recibe a la presidente Cristina Fernández

Política

Se tratará de la primera audiencia que ofrece Jorge Bergoglio como Sumo Pontífice. El encuentro se realizará en la Casa de Santa Marta. Este martes se realizará la entronización.

La presidente Cristina Fernández llegó este domingo a Roma para reunirse este lunes con el papa Francisco y para participar de la entronización del primer Sumo Pontífice argentino que se celebrará el martes.

La mandataria, que había partido de Buenos Aires el sábado a las 20:40, arribó poco antes del mediodía y este lunes a las 8:50 será recibida en audiencia por quien fuera el ex arzobispo de Buenos Aires, Jorge Bergoglio.

La Presidente, que partió desde el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, tenía previsto viajar este domingo, pero adelantó el vuelo con motivo de la audiencia que mantendrá con el Papa.

Francisco, que hasta su designación el 13 de marzo era el arzobispo de Buenos Aires, recibirá el próximo lunes a las 8.50 hora argentina a la Presidente en lo que será la primera audiencia que Francisco tendrá con un Jefe de Estado.

El encuentro se celebrará en la Casa de Santa Marta, donde se encuentra todavía alojado el Papa, ya que aún no tomó posesión de sus habitaciones en el palacio apostólico.

La Presidente llegó a Roma para asistir a la misa de entronización del pontífice prevista para el 19 de marzo, y en la que se esperan cerca de 150 jefes de Estado y de Gobierno.

La delegación argentina que acudirá a la misa estará compuesta por el ministro de Exteriores, Héctor Timerman; el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti; el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez y el diputado radical Ricardo Alfonsín, además de representantes de la Conferencia Episcopal Argentina y representantes de varios partidos políticos argentinos.

Dejá tu comentario