En la Catedral de Buenos Aires rezaron por el Sumo Pontífice

Sociedad

En la misa encabezada, el Arzobispo Emil Paul Tscherrig aseguró que seguirán "rezando" por el Sumo Pontífice y señaló que lo acompañarán "en la difícil misión que Dios le ha encomendado".

Una gran cantidad de fieles participaba este domingo de una misa en la Catedral de Buenos Aires para rendir homenaje al papa Francisco.

El Arzobispo suizo en Argentina Emil Paul Tscherrig sostuvo que seguirán "rezando" por el Sumo Pontífice y agregó que lo acompañarán "en la difícil misión que Dios le ha encomendado" como jefe de la Iglesia Católica.

"También le enviamos a Roma nuestra profunda gratitud por todo el bien que ha hecho, por la Iglesia argentina, por su calidad pastoral y por el ejemplo de su vida", precisó Tscherrig sobre el ex cardenal Jorge Bergoglio.

Las misas de este domingo son el punto de partida de "tres días de oración" en los que los porteños "rendirán homenaje al papa, ya que es un motivo de gran orgullo y alegría que sea un vecino de la ciudad", añadió Abriani.

El lunes por la noche, se iniciará una vigilia en la que se rezarán plegarias y se proyectarán escenas de la obra realizada por el cardenal Jorge Bergoglio antes de su designación como sumo pontífice.

El faro del Palacio Barolo se encenderá cada quince minutos y apuntará hacia la céntrica plaza, una ayuda extra para los feligreses que decidan mantenerse en vela hasta las 5.30 del martes para seguir en directo la entronización del papa número 266, el primer papa latinoamericano de la historia.




Temas

Dejá tu comentario