El Vaticano desmintió que el Papa le enviara una carta a la Presidenta

Política

"Fue hecho con muy mala leche", sostuvo el oficial de ceremonial y protocolo de la Santa Sede, monseñor Guillermo Karcher en diálogo con C5N.

"La verdad es que está hecho con muy mala leche. El Papa no tiene bronca pero ¿a quién se le ocurre una cosa así? Usar el nombre de Francisco, el membrete de la Nunciatura. Nunca ocurrió algo así", afirmó Karcher en diálogo con C5N, en referencia a la falsa carta del Sumo Pontífice a Cristina por el 25 de Mayo que trascendió este jueves.

Por otro lado, el sacerdote se refirió al próximo viaje de Francisco a Jerusalén. "Nos preparamos rezando que es el mejor modo de hacer patria: Lo que hacemos, lo hacemos con responsabilidad".

      Vaticano sobre la carta del Papa a Cristina

"La novedad de este viaje es la compañía de estas dos personas (el rabino argentino Abraham Skorka
y el profesor musulmán Omar Abboud), lo que demuestra el espíritu ecuménico", agregó.

Por último, Karcher envió una bendición al pueblo argentino por la próxima fecha patria. "Les envió una bendición con todo el corazón, el papa quiere a todos a los argentinos. Deseo que esta fecha patria los ilumine a todos desde el lugar que ocupen".

En tanto, en declaraciones a DyN, Karcher precisó que pidió al embajador argentino ante la Santa Sede, Juan Pablo Cafiero, que notifique de "tal error" y haya una "rectificación" sobre esta situación.

Temas

Dejá tu comentario