Para Timerman, es un "orgullo" que el Papa sea argentino

Política

El Canciller destacó la designación de Jorge Bergoglio como jefe de la Iglesia Católica y desestimó una presunta polarización dentro del Gobierno respecto al nombramiento del jesuita.

El canciller Héctor Timerman destacó este viernes la designación de Jorge Bergoglio como Papa y defendió el envío de la delegación argentina al Vaticano para presenciar la asunción de Francisco al frente de la Iglesia Católica.

"Nos parecía que había que participar de algo que es un gran orgullo para los argentinos y una gran emoción para los que somos creyentes", señaló Timerman en declaraciones radiales.

Además, el ministro de Relaciones Exteriores desestimó la presunta polarización que provocó en el Gobierno la asunción de Bergoglio como Papa y remarcó que "el eje es que por primera vez en la historia vamos a ver a un latinoamericano sentado en el sillón de San Pedro".

"Muchos quieren encapsular la posición entre buenos y malos. No es el eje de la discusión. El eje es que hay un papa latinoamericano, argentino, que por primera vez en la historia del catolicismo vamos a ver a alguien de América Latina sentado en el sillón de San Pedro. Eso va a cambiar fundamentalmente la relación de la Iglesia con nuestros pueblos. Y eso es positivo, siempre lo quisimos", concluyó el funcionario.

Temas

Dejá tu comentario