Gustavo Ferrari también desmintió que De Narváez se sume al gobierno de Scioli

Política

El diputado nacional y futuro asesor general del gobierno de Daniel Scioli también negó que Francisco De Narváez vaya a asumir como ministro de Seguridad de la provincia.

El diputado denarvaísta y futuro asesor general del gobierno de Scioli, Gustavo Ferrari, negó, al igual que el gobernador, que Francisco De Narváez vaya a asumir como ministro de Seguridad de la provincia

"De ninguna manera Francisco será ministro de Seguridad, es algo típico de una operación política de no se sabe dónde. Ya lo dijo Scioli y Francisco", afirmó Ferrari a radio FM Nacional Rock 93.7.

En cuanto a su designación como asesor general del gobierno de Scioli, explicó que "no se tiene que leer como un acuerdo sino como algo que el gobernador viene mostrando desde hace tiempo que es la posibilidad de entablar el diálogo con distintos sectores como lo hizo con los obispos, con el campo y también con la oposición a la que ha convocado a diferentes organismos: al Frente Renovado en el Banco Provincia, a  la UCR en la tesorería, al FAP y al GEN en la electricidad y el agua y a nosotros en la Asesoría General de Gobierno"

"Francisco me consultó a mí si estaba dispuesto a aceptar, la conversación de Scioli fue con Francisco. (La Asesoría General de Gobierno) Es un organismo técnico, es como el Procurador del Tesoro porque dictamina antes de cualquier resolución de los ministros y antes del envío de leyes a la Legislatura. Es una función de control jurídico y de legalidad de los actos de gobierno. Devolveré esa confianza", agregó.

En este sentido, destacó la figura de Scioli. "Aunque la política no puede descifrar a Scioli, la gente sí. Es notable como ha mantenido una figura positiva. La gente le cree a Scioli".

Sobre la designación de Juan Carlos Molina al frente de la Sedronar, opinó: "Puede agregar la experiencia que tenga esta persona en la atención de adictos. Me parece que va necesitar de los mejores asesores para trabajar en las otras patas que tiene el flagelo de la droga que tiene que ver con las asociaciones criminales. La función del Sedronar no es meter presos a narcotraficantes pero sí actuar en acciones coordinadas para solucionar eso. Es una incorporación que espero que el tiempo demuestre que fue buena".

En tanto, consultado por el nuevo jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, resaltó su compromiso de hablar todos los días con la prensa. "Sería muy obtuso si no viera un cambio después de haber reclamado que el gobierno diera conferencias de prensa y hable con todos los sectores. Estar buscando otra vez una cosa negativa. Tengo infinidad de cosas que me diferencian del gobierno pero no puedo dejar de decir ha habido un cambio".

"Hay un marco de mayor libertad evidente en la República Argentina. Vuelven a publicarse publicidades en todos los medios, el acuerdo con Repsol  y las inversiones en Vaca Muerta dan la posibilidad de incorporar los fondos que se necesitan desde afuera. Parece muy alentador que Bonfatti y Macri sean convocados y el jefe de Gabinete responda las preguntas de todos los periodistas", concluyó.

Temas

Dejá tu comentario