La oposición desestimó un cambio en la línea política del Gobierno

Política

El diputado radical Ricardo Alfonsín opinó en "Hola Chiche", por Radio 10, que con las modificaciones en el Gabinete "están resolviendo el desgaste que han sufrido algunas figuras durante estos años".

Ricardo Alfonsín en Radio 10
El diputado nacional de la UCR Ricardo Alfonsín desestimó un cambio en la gestión de la presidente Cristina Fernández tras las modificaciones en los ministerios de Defensa y Seguridad.

" Esto no representa demasiado en términos de cambio de línea política sino que más bien están resolviendo algunos problemas que tienen con la elección de Santa Fe y el desgaste que han sufrido algunas de las figuras durante estos años en particular Nilda Garré y el ministro de Defensa (Arturo Puricelli) por cosas que han ocurrido en su área en los últimos meses", afirmó en "Hola Chiche" por Radio 10

De esta manera, Alfonsín enfatizó que no cree que "la Presidente cambie la gestión o al línea política".

En relación al conflicto entre el gobernador Scioli y el Gobierno nacional, el diputado afirmó que espera que se "manejen con racionalidad porque estos cortocircuitos no son gratuitos para la sociedad" sino que "esta pelea la pagamos todos los ciudadanos de la Provincia y la pagamos en Educación, en las cuentas públicas, en Salud".

"Si fuese Scioli, no hubiera tolerado lo que vienen haciendo con la Provincia de Buenos Aires y hubiese dicho públicamente las situaciones a la que lo someten",cerró.

En tanto, el también radical Ricardo López Murphy, quien fuera ministro de Defensa del gobierno fallido de Fernando De la Rúa, señaló que los nuevos ministros Rossi y Puricelli tendrán por delante "la complicada tarea de reparar todo el daño que se ha realizado en ambas áreas en estos últimos diez años".

El economista hizo un inventario negativo de la gestión en el área de Defensa y allí detalló "la descapitalización en equipos y personal en las Fuerzas Armadas, el incumplimiento de la legislación sobre salarios y retiros, la desprotección del área naval y aérea, el desentendimiento del esfuerzo en la Antártida y la carencia de una política de defensa moderna y eficaz, en particular en comparación con nuestros vecinos".

López Murphy fue por más: expresó que ese "daño" resulta ser "una marca registrada en estos 10 años de gestión kirchnerista".

Temas

Dejá tu comentario