"Massa podrá hacer todas las preguntas en el Congreso"
Con esa frase, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, descartó convocar al diputado electo por el Frente Renovador. Sobre el encuentro con Macri, dijo que "ninguna reunión es para la foto".
Sobre el encuentro con el jefe de Gobierno porteño, Capitanich remarcó que "ninguna reunión es para la foto" y amplió: "Que no le quepa ninguna duda a Macri que vamos hacer el máximo esfuerzo para trabajar juntos". Asimismo, argumentó que "hay una agenda en común y metas en común".
El jefe de Gabinete ratificó que cuando Repsol responda sobre la propuesta de Argentina, el Gobierno "expondrá los términos del acuerdo" sobre la compensación ofrecida por la expropiación del 51 % de la petrolera.
Además, señaló que el Gobierno "está impulsando acuerdos energéticos para tener inversiones nacionales y extranjeras que permitan incrementar los niveles de producción", al referirse al encuentro que el martes mantuvo la presidenta Cristina Fernández con empresarios alemanes.
Paritarias
El jefe de Gabinete negó que el Gobierno tenga previsto establecer un techo para las negociaciones paritarias al señalar que, en Argentina, ese mecanismo es de "negociación libre entre las partes".
"Las paritarias en la República Argentina son de negociación libre entre las partes", aseveró el jefe de ministros.
Acuerdo de precios
Capitanich advirtió que se buscará que "ninguno de los eslabones de la cadena de valor se apropie del excedente de los otros, ni del excedente del salario de los trabajadores".
El funcionario sostuvo que se va a "defender precios competitivos", pero también advirtió que los acuerdos tratarán de aplacar "expectativas alcistas" de los precios.
Temas
Las Más Leídas






Dejá tu comentario