Afirman que Garro acepta medidas contra el covid pero por atrás hace todo lo contario

Política

El intendente de la ciudad de La Plata está en la mira por su accionar frente a la pandemia.

Las críticas que realizaban en privado al intendente de La Plata, Julio Garro, comenzaron a hacerse públicas en estas horas, porque acusan al jefe comunal, pese a tener la ciudad al borde del colapso sanitario, de aceptar medidas de restricción pero por detrás hacer todo lo contrario.

La subsecretaria de Gestión de la Información de Salud bonaerense, Leticia Ceriani, se mostró preocupada por la actitud rebelde y errática del alcalde de Juntos por el Cambio.

"La Plata es una ciudad que cuando se han tomado medidas no fueron incorporadas”, sentenció Ceriani, remarcando que el control sobre los protocolos sigue siendo "muy liviano".

El sitio Diputados Bonaerenses habló con el director de la Región Sanitaria XI de la provincia de Buenos Aires, Manuel de Battista, quien ratificó los cuestionamientos al intendente macrista e incluso fue más a fondo.

“Nominalmente dice adoptar las medidas, pero extraoficialmente está motorizando otra política, por ejemplo buscan que clubes y natatorios sean considerados esenciales, cómo puede estar de acuerdo si oficialmente impulsan eso”, aseveró.

Las críticas a Garro también se centran porque pese a tener la ciudad en pleno colapso sanitario, envió el Consejo Deliberante un proyecto para que gimnasios, natatorios, centros deportivos y de entrenamiento permanezcan abiertos pese al desastre humanitario.

Temas

Dejá tu comentario