Gustavo Valdés habló con C5N sobre el caso Loan: "Tengo la ansiedad como todos"

Política

Antes del Pacto de Mayo, el gobernador de Corrientes se refirió a su publicación haciéndose eco de la declaración de Laudelina.

En el marco del Pacto de Mayo que se lleva a cabo en Tucumán, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, habló con Lautaro Maislin de C5N sobre la búsqueda de Loan Danilo Peña y las críticas que recibió tras avalar la declaración de Laudelina, con su versión de un supuesto asesinato culposo.

"Hoy está la causa en la Justicia Federal bajo el secreto de sumario. Estamos poniendo todo a disposición de la justicia federal para que se esclarezca este caso", remarcó el mandatario provincial.

Insistió Valdés en que "como padre y como argentino" le duele la desaparición del pequeño de 5 años, y añadió: "Estamos haciendo ese esfuerzo para poder llegar a un final para poder saber la verdad".

Sobre su posteo en X, por el que legisladores correntinos piden que se presente a dar explicaciones, el gobernador argumentó: "Tengo la ansiedad como tenemos todos los argentinos. Realmente me duele ver lo que ocurre. Tenemos que confiar en la Justicia y seguir apoyándola, para saber lo que pasó".

"Estamos trabajando codo a codo con Patricia Bullrich y el Gobierno Nacional", concluyó Valdés destacando la supuesta labor de Nación en la búsqueda del chico.

gustavo valdes c5n

Piden citar a Gustavo Valdés para que dé explicaciones

En el marco de la búsqueda de Loan Danilo Peña, senadores provinciales piden que el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, sea citado a dar explicaciones sobre su difusión de la hipótesis de Laudelina, que fue desmentida este domingo por su hija Catalina.

Según precisaron en C5N, el proyecto de resolución que está en la Legislatura provincia solicita que el mandatario provincial se acerque para hablar sobre varios puntos alrededor del caso que mantiene en vilo a la provincia y a todo el país.

Concretamente, los legisladores piden que Valdés explique "cómo tomó conocimiento formal o informal del contenido de la denuncia de Laudelina Peña, ante el fiscal", "por qué tomó como cierta esta versión al punto de publicar 'se ha dedo un gran paso en la resolución del caso Loan'", y "cómo justifica su intromisión, publicando detalles de una investigación que lleva adelante el Poder Judicial, al día de hoy sin éxito".

El gobernador hizo eco de la versión que dio la tía de Loan, quien declaró que el chico había sido atropellado. Desde entonces no volvió a referirse al caso, mientras que la mujer se encuentra detenida en Ezeiza.

Embed

Dejá tu comentario