Ciudad: bares y restaurantes estarán abiertos hasta las 23

Política

El jefe de Gobierno porteño advirtió que "la situación sigue siendo delicada" y aún así anunció la flexibilización de las restricciones a la circulación.

El jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, anunció este viernes cómo seguirán las restricciones a la circulación para mitigar el avance de la segunda ola de contagios de coronavirus Covid-19. Y aunque advirtió que la situación epidemiológica "sigue siendo muy delicada" anunció una batería de flexibilizaciones que entrarán en vigencia a partir de este sábado.

En ese sentido Rodríguez Larreta anunció que:

  • La circulación general va a quedar restringida entre las 0 horas y las 6 de la mañana.
  • A partir de mañana los bares y restaurantes van a poder abrir hasta las 23, siempre al aire libre, y así van poder recibir público durante el horario de la cena.
  • Los comercios esenciales y no esenciales también podrán abrir hasta las 23, siempre con todos los protocolos vigentes. Estas tres medidas fueron coordinadas con la Provincia de Buenos Aires.
  • A partir del lunes los shoppings van a volver a abrir con una capacidad máxima de 1 persona cada 15 metros cuadrados.
  • Se van a permitir actividades deportivas de hasta 10 personas, siempre al aire libre, con y sin contacto. Y los clubes y gimnasios podrán realizar sus actividades únicamente en el exterior.
  • Están permitidos los encuentros sociales en espacios abiertos con un máximo de 10 personas. Y reabrirán los patios de juegos de las plazas.
  • Los encuentros en espacios cerrados estando prohibidos restringidos.
  • Las actividades profesionales continuarán funcionando de manera remota.
  • Las celebraciones religiosas van a poder realizarse, desde el 18 de junio, con una capacidad máxima del 30%.
  • Se permitirá también la apertura de los cines y los teatros a partir del viernes 18 de junio con una capacidad máxima del 30%.

En cuanto a las clases presenciales Rodríguez Larreta señaló que los jardines maternales, la educación inicial, la primaria y la educación especial seguirán con la presencialidad como venían hasta ahora.

Lo que cambia es secundaria que ahora en su totalidad pasará a la bimodalidad que combina presencialidad con virtualidad.

En el caso de las escuelas para adultos, las escuelas terciarias y los Centros de Formación Profesional seguirán en formato virtual pero van a poder retomar también las prácticas presenciales.

En cuanto a las vacaciones de invierno y la posibilidad de que se adelanten, Rodríguez Larreta sostuvo que por el momento se mantendrán en sus fechas de originales del 19 al 30 de julio.

[EN VIVO] Conocé cómo seguimos en la Ciudad durante las próximas semanas.

El jefe de gobierno porteño señaló que en las últimas semanas "se consolidó la tendencia a la baja (de los contagios) que se notaba desde hace dos semanas: el promedio de casos bajó de 2.600 a 1.600. El R, que es la tasa de contagiosidad, se mantiene por debajo de uno, en 0,90".

Sin embargo, advirtió que "esta baja en los casos aún no se ve reflejada en la ocupación de camas de terapia intensiva, que en el sistema público está en niveles cercanos al 71%. La situación sigue siendo muy delicada. Hay que seguir trabajando para descomprimir el sistema de salud y cuidar a quienes están cursando un cuadro grave de la enfermedad".

Dejá tu comentario