Lubertino presentó una denuncia penal contra Macri

Política

La legisladora porteña apuntó al jefe de Gobierno porteño como "partícipe necesario" en la represión policial del viernes en el Hospital Borda.

La legisladora porteña María José Lubertino presentó una denuncia penal contra el jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, y tres de sus ministros a raíz de la represión policial ejercida el viernes último en el Hospital Neuropsiquiátrico José Borda.

La diputada, integrante del bloque Frente para la Victoria, consideró a Macri "partícipe necesario, hostigador de la tentativa de lesiones, incumplimiento de los deberes de funcionario público en los términos del artículo 45 de delitos de lesiones y tentativa de lesiones, de delito de daño, y abuso de autoridad y abandono de persona", destacó.

Lubertino se presentó en la comisaría 28a., situada en la avenida Vélez Sarsfield 170, en jurisdicción del hospital Borda, y allí radicó la denuncia.

La legisladora también involucró en su presentación a los ministros de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro; de Desarrollo Urbano, Daniel Chain; y de Salud, Graciela Reybaud.

"Los cuatro funcionarios son responsables de violencia institucional, que encuadra en el tipo penal de tortura en relación a los pacientes, en el término de la Convención de Tortura, que tiene rango constitucional", indicó Lubertino, según reprodujo un comunicado.

Dejá tu comentario