Lubertino denunció que hay "improvisación" en el subte

Política

La legisladora porteña del Frente para la Victoria criticó por Radio 10 la decisión del Gobierno porteño de cerrar por dos meses la línea A.

María José Lubertino en Radio 10
La legisladora porteña por el Frente para la Victoria, María José Lubertino, cuestionó el cierre de la línea A, anunciado por el gobierno de la Ciudad, para reemplazar los antiguos vagones.

"Queremos que el intercambio de coches se haga sin interrumpir el servicio", afirmó en declaraciones a Radio 10.

Según Lubertino, las obras pueden llevarse a cabo en menos de dos meses. "Hay un grado de improvisación en este tema", aseguró. Luego indicó que "pedimos una audiencia para establecer con precisión el tiempo necesario".

"No queremos que haya accidentes y por eso compramos coches nuevos y queremos el recambio pero ahora se anuncia una interrupción del servicio de dos meses que es injustificado", reiteró  la ex directora del INADI.

Sin embargo, Lubertino aclaró que "no vamos a suspender ninguna intervención que se esté haciendo en el subte. El objetivo es proteger y defender a los usuarios y comerciantes ante una situación de improvisación en esta materia".

"Hay una presentación de un plan alternativo de los trabajadores del subte", sostuvo en alusión a la propuesta de los metrodelegados de habilitar el tramo Puán-Miserere.

En relación a los vagones que serán reemplazados, la legisladora afirmó que buscarán "protegerlos patrimonialmente" porque "van a quedar a la intemperie con la misma suerte que el piso del Teatro Colón y el empedrado de San Telmo".

Temas

Dejá tu comentario