Incorporarán a miles de efectivos retirados de las fuerzas de seguridad para tareas de patrullaje

Política

*Cristina Kirchner presentó un plan de seguridad en un acto en la residencia de Olivos.
*La primera etapa se implementará en el conurbano bonaerense, Mar del
Plata, Bahía Blanca y el Gran Mendoza.

La presidenta Cristina Kirchner advirtió que "la extrema riqueza conviviendo al lado de la extrema pobreza" se relaciona con los niveles de delincuencia en el país.


 


La jefa de Estado advirtió que se producen "niveles de resentimiento y de deseo de tener lo que tiene el otro a cualquier costo". La mandataria también atribuyó a la adicción a las drogas las razones del problema de la inseguridad.


 


Las apreciaciones de Cristina fueron hechas en el marco del anuncio de un nuevo plan contra el delito. La medida consiste en la incorporación de 4.000 retirados de las fuerzas de seguridad para que cumplan funciones en patrulleros y permitan así a los efectivos de la policía realizar tareas de prevención en la calle, según señaló el ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Aníbal Fernández, anunció hoy que se incorporarán.



En un discurso en el que presentó el programa impulsado por el gobierno nacional, el ministro adelantó también que se comprarán 500 nuevos patrulleros, se sumarán las redes civiles de prevención del delito, se utilizará un sistema de GPS para saber dónde están los patrulleros, y se comprarán 21.500 celulares para poder tener más información desde la calle.


 


En tanto, la presidente aseguró que es "sumamente importante incorporar a la comunidad" en el plan que busca mejorar la seguridad de la población y dijo que "este plan se realizó con la reasignación de partidas del presupuesto nacional".


 

Dejá tu comentario