Mariotto: "El intendente no puede hacerse el distraído"

Política

El vicegobernador bonaerense reiteró por Radio 10 que Gustavo Posse, intendente de San Isidro, tiene una "gran responsabilidad institucional", en el caso del jardín de los maltratos.

El vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, reiteró este viernes por la tarde en diálogo con Radio 10 que el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, "no puede tapar el sol con la mano" ni "hacerse el distraído". De este modo, insistió en la "gran responsabilidad institucional" del municipio en el caso del jardín Tribilín, en el que los chicos eran maltratados.

"Algunos no se hacen cargo de la responsabilidad que les compete, los funcionarios de la Provincia se hicieron cargo. En este caso, con respecto al jardín, el que miró para otro lado como perro que pateó la olla y se hizo el distraído fue el intendente", sostuvo Mariotto.

En tal sentido, consideró que "los municipios tienen la responsabilidad de ser el mostrador del Estado" y en este caso "el intendente habló como si el jardín estuviera fuera de su control".

"O fueron laxos los controles o hubo connivencia, pero un intendente no puede cometer ese error, Posse no puede tapar el sol con la mano", enfatizó.

Luego aclaró que "La Provincia no tenía injerencia en esa administración, porque el jardín funcionaba en San Isidro" e insistió: "Está fuera de lógica la actitud del intendente, que dice que no tiene nada que ver y que el problema es de otro. Eso no es una actitud responsable".

Dejá tu comentario