Juan Schiaretti fue el candidato presidencial más buscado en Google durante el debate

Política

Por su parte, Myriam Bregman también fue de lo más buscado. Además, aparecieron varias preguntas claves.

Juan Schiaretti fue el candidato más buscado en el primer debate en la Argentina, según los datos de tendencias de búsqueda en Google Trends que se registraron durante el primer debate de los candidatos a presidente de la Nación que se realizó este domingo en Santiago del Estero.

Casi el 40% de las búsquedas por candidatos durante el debate fueron sobre el exgobernador de Córdoba, informó Google en un comunicado.

El relevamiento muestra que Myriam Bregman fue la segunda candidata con más búsquedas en ese momento (20%), seguida por Javier Milei (18%), Patricia Bullrich (14%) y Sergio Massa (12%).

myriam bregman.jpg

En cuanto a las preguntas de mayor crecimiento a lo largo del debate, aparecieron qué son las Leliq, qué es casta, qué es el déficit fiscal, quién ganó el debate y qué es CBDC.

Entre las preguntas de mayor crecimiento durante el primer eje temático, dedicado a la economía, surgieron qué es el PBI, qué es el FMI, quién es Juan Schiaretti y qué es una AFJP.

En el eje temático educativo, las preguntas más realizadas en el buscador de Google fueron qué es un voucher, la edad de Massa, si Sergio Massa es contador y dónde estudió Milei, entre otras.

debate (3).jpg

Por otro lado, qué son los derechos humanos, cuándo se vota presidente en la Argentina, qué son los montoneros, quién es Bregman y qué es la democracia fueron las cuestiones que surgieron durante el tercer eje temático, derechos humanos y convivencia democrática.

Entre las preguntas de mayor crecimiento durante el bloque de preguntas y respuestas aparecieron, entre otras, qué dijo Milei del Papa, quién es Barrionuevo, qué es el caso Chocolate y qué es el AMBA.

massa milei.jpg

Por último, durante el cierre del debate algunas de las preguntas de mayor crecimiento fueron quién ganó el debate presidencial, cuántos fueron los desaparecidos en la última dictadura militar, quién es Melconian, quién va primero en las encuestas presidenciales, cuándo nació y de qué signo es Milei, y qué países no tienen Banco Central.

En el comunicado, Google recordó que "el interés de búsqueda es un indicador de la curiosidad que despierta un tema" y aclaró que "Google Trends no sustituye a las encuestas de opinión ni debe considerarse un indicador de la intención de voto".

Embed

Dejá tu comentario