Schiaretti votó en Córdoba: "Es bueno que haya un nuevo gobernador"

Política

El gobernador cordobés sufragó en su provincia y destacó la calidad institucional del distrito mediterráneo.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti -quien no puede ir por la reelección-, votó este domingo en su provincia y destacó la calidad institucional del distrito mediterráneo.

Schiaretti, gobernador saliente y precandidato presidencial por el espacio “Hacemos por Nuestro País”, afirmó que los comicios se desarrollaban “normalmente" y llamó a los electores a “votar masivamente”.

Luego de sufragar en el Instituto Salesiano Domingo Savio de la ciudad de Córdoba, el dirigente cordobés habló con los medios y pidió a la ciudadanía que “ejerzan su derecho a votar. Voten por el candidato de preferencia, es el mejor homenaje que le podemos hacer los cordobeses a los 40 años de democracia”, resaltó.

"Es bueno que haya un nuevo gobernador, es lo normal en democracia y Córdoba tiene buen funcionamiento institucional. Es la cuarta elección en la que se usa boleta única", destacó Schiaretti en declaraciones a la prensa tras sufragar.

Embed

En estos comicios también se eligen 70 legisladores locales y miembros para el Tribunal de Cuentas y, en simultáneo, más de 200 municipios y comunas se suman a la contienda para renovar sus autoridades. Hay habilitados 1.485 establecimientos y 9.060 mesas en toda la provincia.

En total son 11 las listas de candidatos que aspiran a suceder a Schiratti, que en este caso impulsa para su reemplazo a la fórmula que lleva para gobernador a Llaryora, intendente capitalino, acompañado por Myriam Prunotto, jefa comunal radical en uso de licencia de la población de Juárez Celman.

Schiaretti dijo que a su sucesor le deja una provincia “que respeta las instituciones, la libertad de prensa, sin grieta" y el concepto de "trabajar juntos” con todos los sectores.

Embed

Dejá tu comentario