De Vido cruzó a La Nación por la obra pública: "Se basa en chismes de pasillo"

Política

El ministro de Planificación desmintió al matutino porteño, que este domingo publicó en tapa una nota sobre la presunta paralización de la inversión.

"Durante el primer trimestre de 2014 se ejecutaron 11.300 millones de pesos, un 49 por ciento más respecto de los 7.600 millones invertidos en el mismo período del año anterior" aseguró De Vido, en respuesta a la publicación.

"Opinar livianamente que la obra pública se encuentra paralizada por falta de fondos basándose en chismes de pasillo, demuestra el poco rigor con el que se informa", expresó el ministro al desmentir la nota de tapa titulada "La obra pública está paralizada por la falta de fondos y la inflación".
   
De Vido señaló que "es el mismo rigor que muestran cuando difunden estudios sobre la pobreza que no tienen ningún sustento técnico, ya que que no hay forma de negar todo lo que se ha
avanzado
".

"Basta con tomar los 400.000 empleos que, motorizada fuertemente por la inversión pública, creó la industria de la construcción para tener una dimensión cabal de las políticas activas para darle batalla a la pobreza que se aplican desde el 2003".

Remarcó que "no existe ninguna parálisis en la obra pública, por el contrario, se han incrementado considerablemente los recursos y su ejecución respecto al año pasado".
   
Detalló que durante 2013 se invirtieron 44.000 millones de pesos y para este año 2014 se tiene presupuestado invertir 59.000 millones en obra pública, es decir que se destinará 35 por ciento
más de recursos
de un año a otro.
   
Respecto a la actualización de los precios de contratos de obra pública, el ministro explicó que "nosotros continuamos trabajando con el decreto 1295/2002, previo a nuestra gestión, que
estipula la metodología para la actualización de los montos de las obras cuando los principales componentes reflejen una variación promedio superior al 10 por ciento".

"Esta metodología se desarrolla con total normalidad y de ninguna manera existen razones técnicas para que incida negativamente en la ejecución de la obra pública", aseguró.



Dejá tu comentario