De Vido: "El próximo presidente va a tener el desafío de profundizar el desarrollo con inclusión"
El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, afirmó este martes que "no hay ninguna duda de que el próximo presidente va a tener el desafío de consolidar y profundizar este proceso de crecimiento con inclusión social, el mayor de nuestros 200 años de historia".
"A partir del Plan Energético Nacional, que lanzó el ex presidente Kirchner en 2004, se pusieron en marcha inversiones por 80.000 millones de pesos, que incluyen la terminación de Atucha II y Yacyretá, incorporando más de 8.700 megavatios a la potencia instalada, es decir 40 por ciento más", enumeró.
El ministro subrayó además "el tendido de 5.000 kilómetros de líneas de alta tensión que permiten llevar esa energía a toda la Argentina, incorporando regiones históricamente postergadas como la Patagonia o el Norte Grande".
Asimismo, el ministro precisó que "se construyeron 2.800 kilómetros de gasoductos troncales, ampliando en un 30 por ciento la capacidad de transporte, con el segundo Cruce al Estrecho de Magallanes para poner en valor del gas de la Cuenca Austral y el gasoducto de vinculación Juana Azurduy que permitirá llevar gas natural a Formosa, Chaco, Corrientes, Misiones y norte de Santa Fe, a través del Gasoducto del Noreste Argentino cuya construcción comenzará este año".
De Vido destacó también la construcción de 1.800 kilómetros de autopistas, "cuando hace 10 años había menos de mil, entre los que se destacan la Autopista Rosario-Córdoba y la Autovía Ruta Nacional Nº 14, estratégica para el Mercosur".
"A la vez se pavimentaron 4.500 kilómetros de rutas nacionales, como la Ruta 40 que atraviesa el país de norte a sur", añadió.
En relación a obras para el sector educativo, el ministro remarcó que el ex presidente Néstor Kirchner inició, y Cristina continuó, el plan que hizo posible la construcción de 1.722 escuelas y jardines de infantes en todo el país; a la vez que se concretaron 40 obras en universidades nacionales.
De Vido también aseveró que "con los diferentes planes habitacionales se puso en marcha la construcción de un millón de viviendas y soluciones habitacionales en todo el país".
En relación a las telecomunicaciones y la integración digital, el ministro hizo hincapié en el tendido de 27.000 kilómetros de fibra óptica, para universalizar y federalizar el acceso a Internet y recordó que "la implementación de la Televisión Digital Abierta (TDA), con las 83 estaciones instaladas abarca casi la totalidad del territorio nacional para los 1.500.000 decodificadores entregados en el marco de esta política en todo el país".
Por último, el ministro remarcó que "todas estas obras pudieron concretarse por un modelo que puso a la inversión pública entre sus prioridades y por la planificación, que a través del Plan Estratégico Territorial, nos orienta para desarrollar la infraestructura hacia un modelo de país federal, integrando a todas las regiones y desafiándoles a que puedan desarrollarse en forma articulada y armoniosa".
Las Más Leídas





Dejá tu comentario