Con fuertes críticas a López Murphy, Republicanos Unidos rompió con Juntos por el Cambio

Política

Trataron a López Murphy de "tramposo", "traidor" y "mezquino", confirmaron su alejamiento de Juntos por el Cambio y aseguraron que García Moritán será precandidato a jefe de gobierno porteño.

El partido liberal porteño "Republicanos Unidos" no competirá en la interna de Juntos por el Cambio (JxC) en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto debido a que el sector liderado por Ricardo López Murphy -a quien tildó de "tramposo", "traidor" y "mezquino"- "bloqueó la realización de una convención partidaria que apruebe nuevamente su integración", afirmaron fuentes del partido en un comunicado.

En tanto, el espacio confirmó la precandidatura de Roberto García Moritán para jefe de Gobierno, aunque no dentro de la coalición de JxC.

"Lamentablemente, el sector liderado por Ricardo López Murphy tomó la decisión de impedir que el partido que lo llevó a ser diputado nacional, integre este año la coalición opositora", afirmó en un video en Twitter el apoderado del partido y dirigente liberal Yamil Santoro.

lopez murphy selfie.jpg

"Contrario a su discurso público, donde procura que hay que ensanchar la coalición con personas que compartan valores, ideas y demás, Ricardo, por intereses mezquinos y personales luego de haber perdido una disputa interna, resolvió unilateralmente junto a su sector, excluirnos de la posibilidad de formar parte de la gran coalición", dijo Santoro a través de las redes sociales.

En ese marco, dijo que la actitud asumida por López Murphy "no" va a "doblegar" la voluntad de Republicanos Unidos de "representar a los porteños".

"No van a doblegar tampoco nuestras ganas de impulsar las ideas de la libertad. A pesar de los tramposos y traidores, daremos la lucha para que triunfe la libertad", advirtió el dirigente porteño.

Santoro insistió con que, "a los traidores y tramposos que priorizan sus intereses personales por sobre los del espacio que integran, sepan que las ideas de la Libertad estarán bien representadas" y que, "por dentro o por fuera de la coalición (opositora), tendrán candidatos que los representen".

Roberto García Moritán - marido de pampita
Roberto García Moritán

Roberto García Moritán

El domingo pasado los afiliados de Republicanos Unidos votaron para las candidaturas de comuneros, legisladores porteños, jefe de gobierno, diputados nacionales y parlamentarios del Mercosur.

Tras la elección, el Legislador porteño García Moritán resultó oficializado como el único postulante para jefe de Gobierno del espacio, después de que Ricardo López Murphy renunciara a competir y abandonara el partido.

Los afiliados emitieron su sufragio a los más de veinte candidatos en competencia, mediante el sistema de Voto Único Transferible (VUT).

Según Republicanos Unidos, este mecanismo "es uno de los compromisos fundamentales en la creación del partido ya que canaliza las opiniones de los miembros permitiendo elegir a sus representantes de abajo hacia arriba, y permite ordenar a los postulantes para armar la lista resultante con el orden en que se ubicarán".

"Se evita así la intolerable práctica de selección a dedo de candidatos a cargos electivos y el arrastre vía listas sábana. Adicionalmente, se usa la boleta única papel como soporte de votación", manifestaron en la gacetilla de prensa.

Embed

Dejá tu comentario