El oficialismo acusó a la Justicia de "ensañarse" con la figura presidencial

Política

Dos pre candidatos presidenciales del oficialismo, Julián Domínguez y Sergio Urribarri, salieron este viernes a cuestionar el supuesto "ensañamiento" de un sector de la Justicia con la presidenta Cristina Kirchner.

"Es inexplicable el ensañamiento y la persecución judicial hacia nuestra Presidenta" aseguró el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez ,y consideró que "el propósito perseguido es dañar la investidura de la presidenta y bastardear la opinión pública".

Domínguez aseguró que los allanamientos ordenados el jueves pasado por el juez Claudio Bonadío a la empresa que administra el hotel que la mandataria tiene en El Calafate "proceden sólo cuando hay ocultamiento o sustracción documental, o ante la negativa del requerido de aportar al tribunal interviniente la documentación requerida".

Y concluyó que "proceder sin ton ni son a un allanamiento a un domicilio que no guarda relación con la tarea investigativa, sólo persigue la publicidad del acto judicial generando sospechas infundadas".

Domínguez: "El propósito perseguido es dañar la investidura de la Presidenta y bastardear la opinión pública"

En la misma línea el gobernador de la provincia de Entre Ríos, Sergio Urribarri, expresó su preocupación por lo que calificó como "avances de sectores de la Justicia sobre la vida política y económica del país".

De acuerdo con Urribarri el comportamiento del juez Bonadío "es un apriete liso y llano, porque esa sociedad forma parte del universo de más de 150.000, de las cuales más de 67.000 tienen trámites pendientes. Además, la información que buscaba el juez la podía fácilmente obtener como normalmente hacen en Comodoro Py, con oficios, sin recurrir a una medida extrema como es un allanamiento".

Urribarri: "La intervención injustificada de la Justicia es la nueva forma de golpismo en América latina"

"Resulta revelador cómo algunos miembros del Poder Judicial bailan al ritmo que les marcan los espacios opositores, con el fin de ensuciar la imagen de nuestra Presidenta" disparó el pre candidato presidencial del oficialismo y advirtió que "la intervención injustificada de la Justicia en la vida democrática de las naciones es la nueva forma del golpismo en América Latina. Ahí están los ejemplos de Honduras y de Paraguay, golpes promovidos y avalados por los propios jueces dirigidos por el gran poder económico de esos países".

Más temprano este viernes, Capitanich había advertido en su habitual contacto con los periodistas acreditados en Casa Rosada que existe una "denuncia falsa contra la Presidenta".

Capitanich: "Hay jueces que hostigan permanentemente al Gobierno o a sus funcionarios"

Acusó además a la Justicia de encabezar un "ataque despiadado" y enhebrar una "estrategia de golpismo activo". "Hay jueces que hostigan permanentemente al Gobierno o a funcionarios del Gobierno" advirtió y aclaró que "Hotesur ha presentado toda la documentación comprobatoria. El allanamiento es un hostigamiento judicial que forma un golpismo activo".

En tanto, el bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria (FpV) se sumó a las críticas al juez Bonadío. "Hay una clara búsqueda de ensuciar la imagen de la Presidenta, sin ningún tipo de justificación más que generar una persecución que tiene como único fin hacer ruido en los medios de comunicación", destacaron desde el FpV.

Y advirtieron: "Su rol es impartir justicia, no hacer de vocero de la oposición".

"Acá hay una búsqueda clara que es hostigar a Cristina Kirchner y de rebajar a la política como instrumento de decisión en materia social, tratando de imponer los intereses de los grupos económicos por sobre los del pueblo", concluyeron los diputados.

Dejá tu comentario