Ganancias: advierten sobre posible parálisis de la Justicia

Política

Lo hizo en "Hola Chiche", por Radio 10, el diputado nacional por el radicalismo Manuel Garrido, en referencia a la posibilidad de que los jueces y los empleados judiciales paguen ese tributo.

Manuel Garrido en Radio 10

El diputado nacional por el radicalismo y ex fiscal Manuel Garrido criticó la "presión" ejercida por el Gobierno sobre la Corte Suprema para que jueces y representantes del Ministerio Público paguen el Impuesto a las Ganancias y advirtió que el Poder Judicial podría paralizarse en caso de eliminar con la exención a ese tributo.

"La Corte se sintió apurada para llevar a cabo la retención por pago de impuesto", dijo en "Hola Chiche", por Radio 10, sobre la carta que le envió la procuradora general de la Nación, Alejandra Gil Carbó, para trabajar en conjunto en la implementación del Impuesto a las Ganancias.

Según Garrido, "hay miles de empleados que no les están reteniendo y Tribunales está todo empapelado porque todos los gremios están todos enganchados pero no se retiene porque se va dar una huelga y va a haber una parálisis del Poder Judicial y los ministerios públicos".

"Es un tema de todo el país y no sólo de la Corte, que no dispone de la retención porque sabe que va a generar un conflicto", sostuvo.

El ex fiscal aseguró que "esto requiere una solución política, por eso es muy malo que la Presidenta le tire el fardo a la Corte cuando no es el único que no está reteniendo".

"Lo que está generando es una presión a la que se somete a la Corte al descrédito que no está pagando o que se paralice la Justicia. Hay una responsabilidad política del Poder Ejecutivo que no está asumiendo y lo usa como un argumento en su lucha contra la Corte Suprema", cerró.

Dejá tu comentario