La Procuración pide reunirse con la Corte por Ganancias

Política

La jefatura del Ministerio Público le envió un comunicado al máximo tribunal de Justicia en el que le solicita "avanzar en forma conjunta" en el análisis de la implementación del pago del impuesto por parte de jueces y fiscales.

La Procuración General de la Nación le pidió a la Corte Suprema de Justicia "trabajar de forma conjunta en la implementación del pago del impuesto a las ganancias" por parte de jueces y representantes del Ministerio Público.

La Procuración remitió a la Corte un oficio el jueves pasado firmado por el subdirector general de Administración, Jorge Daniel Domanico, quien pidió una reunión con su par del máximo tribunal, Héctor Daniel Marchi.

El funcionario de la Procuración propuso "avanzar en forma conjunta en el análisis de los mecanismos de implementación del pago del impuesto a las ganancias, tanto en el ámbito del Poder Judicial como en el Ministerio Público".

La Jefatura de los fiscales invocó el artículo 65 de la Ley Orgánica del Ministerio Público, que "garantiza el reconocimiento de la misma jerarquía y beneficios a los integrantes del Ministerio Público Fiscal y del Poder Judicial de la Nación con el objeto de asegurar el libre traspaso entre ambos organismos".

"Solicito tenga a bien fijar la reunión de referencia", sostiene el oficio, que ingresó y fue recibido por la Mesa de Entrada de la Corte el 7 de marzo.

Temas

Dejá tu comentario